Publicidad
Publicidad
Mié 5 de Ago de 2015
19ºC
Actualizado 07:25 pm

Avidesa Mac Pollo quiere tener costa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

0000-00-00 00:00:00

Avidesa Mac Pollo quiere tener costa

Los planes de expansión de la compañía santandereana Avidesa Mac Pollo, quieren ir hasta el mar. Así de sencillo.
Avidesa Mac Pollo quiere tener costa

Le están apuntando a la Costa Atlántica, mercado que abastecerían con “Mac Pollo, La Costa”, proyecto que ya se tiene  contemplado y que se ejecutaría en menos de dos años.

De acuerdo William Serrano Pinto, presidente de la compañía, la mayor productora de carne de pollo de Colombia, el nuevo proyecto estaría situado en una zona rural cercana a Santa Marta y tendría una inversión superior a los $20.000 millones.

“Completar toda una organización que comprende planta de sacrificio, planta de concentrados y granjas, es una inversión que demora, pero sí está en los planes futuros de la compañía aplicar en la Costa Atlántica”, agregó Serrano Pinto.

El directivo de la compañía dijo que por el momento no se tiene proyectado la exportación de carne de pollo, ya que el mercado interno permite planes interesantes de crecimiento y colocación del producto.

“El proyecto de la Costa Atlántica tiene como finalidad atender de manera directa ese amplio mercado, ya que Oriente (planta en Floridablanca) soporta la demanda de los santanderes, Boyacá y Bogotá; y Occidente (planta en Buga) está para el Valle, Cauca y Nariño.

Más ampliación

Serrano Pinto dijo que Avidesa Mac Pollo hace tres años se amplió a la zona occidente del país.

Allí se inició con una planta con capacidad de sacrificio de 2.000 pollos hora; pero hoy trabaja a con 4.500 hora.

Para 2010 se estaría en línea de 9.000 pollos hora. La planta de Oriente genera 2.700 empleos directos y Occidente 1.300 empleos; y la Costa generará otro tanto.

En la actualidad Avidesa Mac Pollo en Oriente produce 10 mil toneladas mensuales de carne de pollo y Occidente 4.000 toneladas; son 14 mil toneladas de carne de pollo  que se distribuyen por todo el país.

“La planta de sacrificio de Floridablanca debe ser trasladada en tiempo prudencial.

La compañía está haciendo inversiones importantes en el Magdalena Medio donde está llevando sus plantas de producción y estimamos que la planta debe estar ubicada en ese mismo sector en menos de cinco años”, agregó Serrano Pinto.

Publicada por
REDACCION ECONOMICA
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad