Sindicatos proponen incremento del mínimo entre 9% y 11% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-08 05:00:00

Sindicatos proponen incremento del mínimo entre 9% y 11%

Hoy se reunir√°n Gobierno, empresarios y sindicatos para discutir el aumento salarial para el pr√≥ximo a√Īo.
Sindicatos proponen incremento del mínimo entre 9% y 11%

Los sindicatos pedirán entre 9% y 11%, mientras que los empresarios consideran que un incremento por encima de la inflación puede traer consecuencias negativas para el empleo y la llegada de inversión extranjera.

La Confederación General del Trabajo tiene lista su propuesta para el incremento del salario en 2010.

Seg√ļn el secretario General de la CGT, Julio Roberto G√≥mez, el ajuste debe estar entre 5 y 7 puntos por encima de la inflaci√≥n causada.

Teniendo en cuenta una meta de 4%, el aumento debería ubicarse entre 9% y 11%, en el plan del sindicato.

En otras palabras, entre $49.690 y $54.659, que dejaría un salario entre $546.590 y $551.559.

El dirigente sindical también dijo que insistirá en la necesidad de establecer un control de precios para la canasta básica, en la que se incluyan alimentos, educación, transporte y combustibles.

Asimismo, se conoci√≥ que los sindicatos de trabajadores lograron incluir en la agenda de negociaciones salariales el incremento de los trabajadores p√ļblicos y de las Fuerzas Armadas.

Empleo

El presidente de la Federaci√≥n Nacional de Comerciantes, Fenalco,¬† record√≥ que el sector empresarial llevar√° una posici√≥n unificada a la mesa de concertaci√≥n laboral, en la que se tiene en cuenta el aporte a la generaci√≥n de empleo, el incremento de la productividad, la inflaci√≥n causada en el a√Īo y la que se espera para 2010.

¬ďPor tradici√≥n, se ha decretado o concertado siempre, con excepci√≥n del alza para 2009, por encima de la inflaci√≥n, es posible que se vuelva a hacer, pero debemos tener en cuenta que el pr√≥ximo a√Īo traer√° dificultades¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad