Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

¬ĎNunca me identifiqu√© con el Polo¬í dice el ahora uribista Ren√© Garz√≥n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-08 05:00:00

¬ĎNunca me identifiqu√© con el Polo¬í dice el ahora uribista Ren√© Garz√≥n

Los distanciamientos entre Iv√°n Moreno Rojas y su otrora ¬Ďpupilo¬í Ren√© Garz√≥n, fue un tema que se volvi√≥ inocultable a pesar del silencio diplom√°tico de los dos.
¬ĎNunca me identifiqu√© con el Polo¬í dice el ahora uribista Ren√© Garz√≥n

Y aunque muchas vertientes pol√≠ticas quisieron ¬Ďcapitalizar¬í ese alejamiento entre el Senador y el Representante a la C√°mara, finalmente lo logr√≥ Bernab√© Celis, quien ayer oficializ√≥ no s√≥lo el ingres√≥ de Garz√≥n a Cambio Radical, sino que adem√°s ser√° uno de sus coequiperos en las elecciones de 2010.

El representante a la C√°mara, Ren√© Garz√≥n, electo por el Polo Democr√°tico, aprovech√≥ que la reforma pol√≠tica aprob√≥ el cambio de partido por una sola vez durante los dos meses siguientes a su sanci√≥n y se sali√≥ de la colectividad ¬ďcon la que nunca me identifiqu√©. Yo soy un hombre social pero no de izquierda, all√° me dec√≠an que yo era el Polo de derecha¬Ē, admiti√≥.

¬ĎFalta de cortes√≠a¬í

¬ďLlegu√© al Polo por medio de la Anapo, pero no tuve acogida porque los amigos del Polo siempre ven a la Anapo como los clientelistas, politiqueros y eso incomoda¬Ē, explic√≥ Garz√≥n, para afirmar que nunca hubo integraci√≥n con ese partido de izquierda.

¬ďNo encontr√© un asidero fuerte en lo social, lo proclaman pero pare de contar, est√°n apegados a una ideolog√≠a caduca¬Ē, reiter√≥ el Representante a la C√°mara antes de admitir que tambi√©n influy√≥ en la decisi√≥n, su distanciamiento con el senador Iv√°n Moreno.

Las diferencias con √©l se acentuaron este a√Īo, cuando el Polo deb√≠a elegir su ¬Ďcuota¬í en la Secretar√≠a de Desarrollo del Departamento, en donde finalmente fue nombrado H√©ctor Josu√© Quintero, a quien Garz√≥n le ayud√≥ en la campa√Īa cuando fue candidato a la Alcald√≠a de Gir√≥n.

¬ďSi soy la f√≥rmula de un senador, creo que lo que corresponde es que las decisiones se tomen en conjunto, pero no fui consultado en el tema a pesar de que H√©ctor Josu√© tambi√©n me ayud√≥ en la campa√Īa¬Öhay algunos temas que por cortes√≠a se deben manejar¬Ē.

Así fue como finalmente su relación con los Moreno Rojas se enfrió y lo llevó a irse de unas toldas en las que dice ahora que nunca tuvo identidad.

y faltan m√°s

El senador Bernabé Celis Carrillo aseguró a Vanguardia Liberal que la llegada de René Garzón a Cambio Radical es tan sólo el primero de varios ingresos que están pendientes.

Lo de Garzón se inició hace dos meses aproximadamente, cuando en el Congreso comenzó el debate del presupuesto nacional. Las discusiones se inician en las comisiones terceras, a las que pertenecen Garzón en Cámara y Celis en Senado, por eso hablaban mucho.

En un punto de esos di√°logos, Garz√≥n le confes√≥ a Celis que definitivamente se iba del Polo, entonces el Senador le expuso un panorama: ¬ďUsted tiene una fortaleza que no tengo yo y es su trabajo social en Bucaramanga. Yo soy fuerte en provincia ¬Ņpor qu√© no hacemos equipo de trabajo?¬Ē. Seg√ļn explic√≥ Celis, ese fue el planteamiento que finalmente lo llev√≥ a su colectividad, aunque antes explor√≥ posibilidades en el Partido Liberal y en Convergencia.

Pero detrás de René Garzón, también estarían a punto de llegar a Cambio el ex candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Mauricio Mejía e incluso Fredy Anaya.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad