Estudiantes se le miden a las pruebas del saber | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-09 05:00:00

Estudiantes se le miden a las pruebas del saber

El Gobierno del Alcalde Jorge Armando Navas Granados, junto con las instituciones educativas de Piedecuesta apuesta a que sus estudiantes nuevamente est√©n en el 2009 y en los pr√≥ximos a√Īos entre los mejores promedios del Icfes en el Departamento y rescatar a la Villa de San Carlos, como la reconocida ¬ďCiudad Educadora¬Ē en el pa√≠s.
Estudiantes se le miden a las pruebas del saber

Por ello, el Municipio, a través de la Secretaría de Educación, promueve desde ya una forma de medir capacidades, debilidades y fortalezas, esencia primordial para la formación no sólo educativa, sino de aplicación de valores a cada área del conocimiento de los jóvenes.

De hecho, un promedio de 8 mil estudiantes del sector oficial, de los grados 4 y 5 primaria, as√≠ como de 8 y 9 grado de bachillerato, se midieron en d√≠as pasados en las llamadas ¬ďpruebas del saber¬Ē

El modelo impulsado por el gobierno, ¬ďes un proyecto pedag√≥gico enmarcado en un enfoque de evaluaci√≥n por competencias que se consolida con la formaci√≥n de docentes que permitan apoyar los procesos de ense√Īanza y aprendizaje de los j√≥venes¬Ē, dijo el Secretario de Educaci√≥n del Municipio, Pedro Nel D√≠az Nieto.

El funcionario explic√≥ que entre los objetivos est√° el de familiarizar al estudiante desde primaria en la aplicaci√≥n de la prueba, de modo tal que cuando llegue la fecha y el a√Īo de presentaci√≥n de las pruebas del Estado Icfes, las asuma y responda con seguridad.

Los estudiantes de diversas instituciones educativas rurales y urbanas se midieron el pasado viernes en lenguaje, matemáticas, biología, entre otras áreas.

Incluso, el programa se extiende a los j√≥venes de d√©cimo y und√©cimo grado quienes a puertas de egresar ¬Ďse pulen¬í en f√≠sica, trigonometr√≠a, razonamiento abstracto, qu√≠mica entre otras √°reas del saber. Los resultados de las pruebas se dar√°n a conocer √©ste fin de semana.

Plan de Mejoramiento

D√≠az Nieto, afirm√≥ que el proyecto ¬ďadem√°s de preparar a los j√≥venes de 4, 5, 8 y 9 y familiarizarlos con las pruebas del saber, plantea igualmente establecer planes de mejoramiento personalizado¬† a trav√©s de los resultados que tenga cada ni√Īo a fin de lograr evolucionar en las debilidades de los ni√Īos, mejorarlas y fortalecer aquellas √°reas donde se desempe√Īan mejor los j√≥venes¬Ē.

LISTA
Objetivos

1. Que los estudiantes a través de un plan de mejoramiento continuo motivado por sus docentes vayan afirmando cada vez más sus conocimientos desde cuarto primaria hasta el grado undécimo
2. Que el Municipio vuelva a tener buenos resultados en las pruebas del Estado Icfes.
3. Capacitar a 500 docentes desde cuarto a undécimo en la metodología de aplicación de las pruebas, su análisis de resultados para la aplicación del plan de mejoramiento.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad