Exigen entrega de subsidios de transporte escolar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-09 05:00:00

Exigen entrega de subsidios de transporte escolar

Los padres de familia del sector rural de la capital Comunera han expresado su inconformidad con la administración municipal, pues a tan sólo tres meses de terminar el año escolar, aún no han recibido el dinero de los subsidios de transporte escolar.
Exigen entrega de subsidios de transporte escolar

Por medio de un derecho de petición, los padres de familia de las veredas luchadero, Naranjal y Quebradas solicitan a la administración municipal que se agilice el trámite para la entrega de estos recursos.

Uno de los solicitantes, Jairo Ardila Bautista, expresó su inconformidad pues dijo que desde el febrero pasado se han reunido en varias ocasiones con el Secretario de Tránsito y de Gobierno para entregar la documentación, que ya está al día, pero aún así no se ha dado ninguna solución.

Agregó que es consciente de que las empresas que se encargan de transportar los menores deben cumplir con algunos requisitos, y que éstos son cubiertos por la empresa encargada de la movilización de los niños de las veredas Naranjal, Luchadero y Quebradas, por lo que no entiende por qué, aún cumpliendo, no se  hacen los desembolsos.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Luz Marina Asencio Tuso, dijo que no todas las veredas cumplen con los requisitos, y por eso no se puede hacer la entrega; pues no es conveniente dar los subsidios a uno y a otros no.

Agregó que este es un tema delicado, pues los recursos se deben entregar en su totalidad si cumplen con los requisitos, lo que no ocurre en Socorro y en caso de entregarse sin su cumplimiento, vendría una investigación por parte de la Procuraduría, a lo que el municipio no se quiere exponer.

Asencio Tuso dijo que se  contemplan otras posibilidades jurídicas para poder entregar los subsidios, por eso se reunirán con los rectores de las instituciones, para que sean ellos quienes manejen los recursos, pero que aún no se ha definido si se puede o no hacer, por lo que hay que determinar la legalidad de la figura.

La reunión con los rectores se hará la semana entrante para mirar la viabilidad, y de ser así se podrán entregar los subsidios que ascienden a 75 millones de pesos, dijo la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad