‘Vamos al parque… vamos por agua’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm

‘Vamos al parque… vamos por agua’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-09 05:00:00

‘Vamos al parque… vamos por agua’

En el Parque Nacional del Folclor de Vélez con la participación de más treinta personas se realizó por segunda vez ‘Lunes al Parque’ con el fin de tratar el problema de agua en esa localidad.  
‘Vamos al parque… vamos por agua’

En la reunión los asistentes acordaron realizar una manifestación pacífica y masiva en el marco de los 470 años de Vélez, para el próximo lunes 14 de septiembre.

Lo anterior con el objetivo de reclamar a las autoridades municipales un informe verídico sobre el estado del proyecto de la represa o el embalse para el acueducto de Vélez.  

Igualmente se propuso que cada participante acuda a esta manifestación con ollas, baldes, y tapas, para, de esta forma llamar la atención de la comunidad en general.  

Acordaron además iniciar gestiones para realizar una audiencia pública, en la que las autoridades municipales y departamentales expliquen y clarifiquen la situación del proyecto.

Uno de los participantes quien prefirió omitir su nombre, declaró: “…El gobierno nacional y el gobierno departamental manifestaron que existen los recursos para la ejecución de este proyecto pero éste no ha sido registrado en el Ministerio del Medio Ambiente…” es decir, se concluyó que el problema no es de recursos, sino de gestión.

Adicionalmente, los participantes manifestaron el inconformismo porque son varios días de racionamiento del líquido, que en ocasiones el agua llega en horas de la madrugada y no se informa a la comunidad para abastecerse.  

Con relación a la posibilidad de surtir con carro tanques a la población se espera el informe de la gerente de Emprevel, Sandra Páez,  quien prometió entregar a la comunidad una cotización de los mismos.  

Igualmente el próximo viernes 11 de septiembre por el canal local de TV se transmitirá  una entrevista que se realizó con algunos de los participantes a esta reunión.

La invitación de este grupo de personas es para que “…todos los lunes Vamos al parque Vamos por agua…”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad