Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 05:33 pm

Porqué sí a la seguridad democrática | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-09 05:00:00

Porqué sí a la seguridad democrática

Porqué sí a la seguridad democrática

¿Hasta cuándo mantener un negocio político degradante de unos pocos que hablan de paz con estas pruebas que más allá de llamar de supervivencia, deben ser de indignación?
Esto se viene repitiendo una y otra vez. En mis columnas he hecho un análisis al respecto. Vale preguntarse entonces por lo primero, la necesidad de prolongar las políticas de consolidación de la Seguridad Democrática,  que hacen parte de la visión del destino que cualquier líder debe asumir sobre nuestro país. Porque estas estrategias, realizadas a través del ejército, en esta semana han develado cuál es la verdadera imagen de estos narcoterroristas que dicen hablar de reivindicaciones políticas y lo otro, el agónico deterioro de nuestros compatriotas enterrados en la selva no por olvido, sino por la persistencia de algunos de darle estatus de beligerancia a sus captores y entintar políticamente crímenes de lesa humanidad.

En hora buena, la Fiscalía apelará la decisión de una Jueza que dejó en libertad a Ramiro Valbuena, integrante del frente 44 de las Farc y quien llevaba en su poder los videos de las pruebas de supervivencia incautadas por el Ejército el pasado sábado.

Hablar de la Seguridad Democrática no quiere decir necesariamente que hay que hacerlo con la reelección del Dr. Uribe; la fortaleza de nuestras Fuerzas Armadas,  garantes de nuestra democracia, puede continuar la tarea que con éxito ha logrado en estos dos periodos el presidente Uribe. Sin embargo, el país espera cuál va a ser el futuro del referendo. Como dicen los expertos, le llegó la hora a la Corte Constitucional para que defina las entrelíneas sobre el mismo y decida el futuro democrático de un país. Esperemos y que el pueblo decida.

Ñapa: Ante las respuestas expresadas mediante declaraciones radiales y un comunicado firmado conjuntamente sobre los dos gerentes de la AMB por parte del alcalde Vargas Mendoza y el Dr. Figueroa, debo expresar que persisten mis dudas ya expuestas. Estos problemas nacen porque el período del Gerente del Acueducto no coincide con el del Alcalde en ejercicio. El Dr. Honorio Galvis nombró al Dr. Figueroa habiendo cambiado el estatuto que lo reglamenta a períodos de un año; posteriormente lo reformó de nuevo a tres y ratificó al Dr.  Figueroa. El Dr. Vargas encontró este hecho cumplido; por eso le torcieron el cuello a la norma para llevar a su escudero, el Dr. Franz Mutis, ya probado en otra lides como directivo de la CDMD, en ese entonces decano en la UDES. Tengo que ratificar que de todo esto, los paganini serán de nuevo los usuarios. Todavía es tiempo para demostrar que se es libre y de buenas costumbres.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad