Futbolista del J√ļnior que asesin√≥ a hincha saldr√≠a con libertad condicional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-08 23:11:53

Futbolista del J√ļnior que asesin√≥ a hincha saldr√≠a con libertad condicional

El futbolista del J√ļnior de Barranquilla, Javier Fl√≥rez Valoyes, quien asesin√≥ a tiros a un electricista en el mes de julio, saldr√° en libertad condicional debido a que por un acuerdo entre la Fiscal√≠a y la defensa le imputaron homicidio simple y no agravado, delito que es excarcelable porque la pena m√°xima no supera los 36 meses.
Futbolista del J√ļnior que asesin√≥ a hincha saldr√≠a con libertad condicional

Así las cosas, Flórez saldría en los próximos días cuando se cumplan los trámites en el centro penitenciario de Sabanalarga (Atlántico), donde se encuentra recluido.

El acuerdo entre los abogados del deportista y la Fiscal√≠a fue avalado por la juez √ļnica penal del circuito de Soledad, Gloria Giraldo Ruiz, en audiencia celebrada hoy martes en ese municipio del √Ārea Metropolitana de Barranquilla. El mediocampista deber√° pagar una indemnizaci√≥n de 150 millones de pesos a los familiares de Israel Cantillo Escamilla a trav√©s de cuotas de 2 millones de pesos mensuales en un t√©rmino de 5 a√Īos.

En la misma audiencia, que se extendió por 4 horas, Flórez también fue condenado por el delito de fabricación, porte y tráfico ilegal de armas, pero esta pena también es excarcelable.

Una vez concluidos estos trámites, obtendrá la libertad condicional, que será supervisada por la justicia bajo unos términos que no lo excluyen de una eventual reapertura del proceso si viola algunos de los acuerdos.

Si quiere seguir ejerciendo su oficio de futbolista, Flórez deberá tramitar unos permisos ante el Juzgado y ante el Inpec para tal fin. El próximo 9 de octubre la Juez leerá la sentencia condenatoria.

Como se recordar√°, el jugador le dispar√≥ a Israel Cantillo Escamilla, un el√©ctrico automotor de 32 a√Īos residente en una casa cercana a donde viv√≠a el futbolista, quien le grit√≥ ¬ďmaleta¬Ē por su desempe√Īo en el partido de la final donde J√ļnior perdi√≥ el t√≠tulo ante Once Caldas.

Javier Fl√≥rez Valoyes emergi√≥ como futbolista en 2002, debutando con el hoy entrenador de Junior Julio Avelino Comesa√Īa. Fue campe√≥n con Junior en la quinta estrella en 2004 y subcampe√≥n en 2003 y 2009.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad