Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Colombia habría pagado incentivo a peruanos por derrotar a Uruguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-09 00:39:38

Colombia habría pagado incentivo a peruanos por derrotar a Uruguay

Colombia habría pagado incentivo a peruanos por derrotar a Uruguay

El rotativo peruano, que cita "fuentes cercanas a la selección" peruana, aseguró que el ofrecimiento sólo fue conocido por "algunos referentes" del equipo nacional hasta pocas horas antes del partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial que ganó por 1-0 al de Uruguay, el sábado pasado en Lima.

"Aunque la victoria de Perú sobre Uruguay benefició a Colombia, a Ecuador, a Argentina y hasta a Venezuela, trascendió que desde el país cafetero se ofreció una jugosa bolsa de 120.000 dólares, cuyo cobro se haría efectivo en las próximas horas", señaló el diario.

Añadió que "los incentivos son casi tan viejos como el fútbol" y remarcó que Perú, a pesar de que ha quedado sin opciones de clasificarse, "es el equipo que más hinchas tiene en Sudamérica, pues a muchas selecciones les conviene que quite puntos a sus rivales directos por la clasificación al Mundial".

Colombia, ahora con veinte puntos, y Uruguay, con dieciocho, pugnan por sellar el visado a Sudáfrica y su más próxima opción es alcanzar la quinta plaza de la clasificación, que da derecho a una repesca con la cuarta selección de las eliminatorias en la zona Concacaf.

Para 'Perú.21', en la victoria sobre Uruguay pesaron "el orgullo y el amor por la camiseta", pero se preguntó si "¿también lo hizo ese bono extra?".

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, reaccionó hoy con irónica indiferencia desde Montevideo, donde está concentrada la selección de ese país para su crucial encuentro de mañana contra la de Uruguay.

"Primero, no conocemos nada sobre le tema. No sabemos nada. Y, segundo: no le damos crédito a las versiones de ciertos diarios peruanos", manifestó Bedoya a la edición electrónica del diario bogotano 'El Tiempo'.

El seleccionador Eduardo Lara evitó comentar el asunto.

En Perú tuvieron mayor impacto unas declaraciones del veterano centrocampista Roberto Palacios, quien señaló que los jugadores de la selección uruguaya le pidieron durante el partido disputado el sábado pasado "una manito" para que quedarse con el triunfo.

"Dentro de la cancha los uruguayos me hablaban y me decían que les diéramos una manito. Y es que ellos están luchando por la clasificación, lamentablemente nosotros estamos en una situación muy complicada y era impensado", declaró Palacio el domingo al diario 'El Comercio'.

El centrocampista remarcó que los jugadores uruguayos les decían que les permitieran "ganar este partido porque para ellos era muy importante".

"Pero yo les decía que somos una selección y que (eso) es muy complicado. No podemos. Además, nunca pasó por mi cabeza darle el partido a un equipo", remarcó el 'Chorrillano'.

Al ser preguntado por la reacción que tendrán en caso de que los jugadores de Venezuela les pidan la misma ayuda en el partido que jugarán mañana, el jugador reiteró que eso "no se puede hacer".

"Si ven que están cerca de hacer un gol, no nos van a decir nada, pero si ven que Perú tiene la pelota y posibilidades de anotarle, de repente nos van a pedir una 'manito'. Eso no lo podemos hacer porque está en juego el prestigio de nosotros", puntualizó.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad