Exigen suspender campaña contra el sida con imagen de Hitler | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:27 am

Exigen suspender campaña contra el sida con imagen de Hitler | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-09 05:00:00

Exigen suspender campaña contra el sida con imagen de Hitler

La organización no gubernamental alemana Deutsche AIDS Hilfe (Ayuda alemana contra el Sida-DAH) exigió la suspensión de la campaña de prevención contra el sida que otra entidad humanitaria, Regenbogen, tiene previsto lanzar con imágenes de los dictadores Adolf Hitler, Josef Stalin y Sadam Hussein.
Exigen suspender campaña contra el sida con imagen de Hitler

Con el lema “El sida es un asesino de masas”, la campaña busca alertar sobre el peligro del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, Sida.

Para Carsten Schatz, miembro de la junta directiva de DAH, se trata de una de las “peores campañas” de prevención contra el sida que, además, equipara a las personas infectadas por la enfermedad con los asesinos en masa.

En su opinión, esas “repugnantes” imágenes, en las que un doble de Hitler practica sexo con una joven, ofenden a todas las víctimas del nacionalsocialismo y perjudican a la prevención contra el sida.

“No tiene ningún mensaje sobre cómo protegerse contra el VIH y contra otras enfermedades de transmisión sexual”, apuntó en un comunicado Schatz, para quien la campaña sólo servirá para “provocar el pánico”.

Asimismo, instó a las autoridades sanitarias a distanciarse del mensaje de Regenbogen (Arco iris).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad