Colombia, el mejor destino para hacer negocios: BM | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-09 05:00:00

Colombia, el mejor destino para hacer negocios: BM

Seg√ļn el informe ¬ĎDoing Business 2010¬í, presentado ayer por el Banco Mundial, Colombia es el pa√≠s que ofrece las mejores condiciones para la realizaci√≥n de negocios en Am√©rica Latina.
Colombia, el mejor destino para hacer negocios: BM

Estas conclusiones son el resultado de los análisis que adelantó la entidad en 183 países, teniendo en cuenta diez factores que afectan el desarrollo empresarial.

Así, se tiene en cuenta el proceso que se debe realizar para la apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, empleo de trabajadores, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de inversores, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y cierre de una empresa.

En el balance general, Colombia logró ascender 16 posiciones, pasando del puesto 53 al 37en la clasificación mundial.

Respecto al tema, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, se mostr√≥ satisfecho con los resultados obtenidos e hizo √©nfasis en la importancia de que el pa√≠s haya logrado ascender 42 posiciones en este ranking mundial en los √ļltimos tres a√Īos.

¬ďLa econom√≠a colombiana lleva tres a√Īos consecutivos liderando en la regi√≥n la implementaci√≥n de reformas en la regulaci√≥n para facilitar el entorno empresarial, lo cual deja al pa√≠s como un escenario m√°s que positivo para atraer capitales extranjeros¬Ē, afirm√≥ el Ministro.

Lo m√°s destacado del informe

De acuerdo con el estudio del Banco Mundial, entre los avances significativos de Colombia se destaca la reducción del tiempo para la apertura de una empresa, que pasó de 36 a 20 días.

Además, se mejoró el proceso de obtención de permisos de construcción, en donde Colombia avanzó 22 posiciones.

En el indicador de pago de impuestos también se hicieron reformas, ascendiendo así 26 posiciones.

cómo está?

La capital santandereana, seg√ļn el informe 2008 ¬Ė 2009 de ¬ĎDoing Business¬í, est√° ubicada en la tercera posici√≥n a nivel nacional, vi√©ndose superada por Pereira y Manizales.

Sin embargo, la Alcald√≠a de Bucaramanga, con el respaldo de entidades p√ļblicas y privadas, trabaja en la reducci√≥n de los tr√°mites para la construcci√≥n y en el respaldo de los empresarios exportadores para facilitar la salida y comercializaci√≥n de sus productos en otros pa√≠ses.

Con estas acciones, la Administración Municipal busca convertir a la ciudad en un destino de la inversión extranjera, especialmente en lo relacionado con infraestructura, vivienda y comercio exterior.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad