Dólar golpeado por repunte de materias primas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-09 01:02:49

Dólar golpeado por repunte de materias primas

La moneda estadounidense dólar apareció como la principal afectada en una sesión en la que el mercado accionario local volvió a operar al alza y las materias primas se fortalecieron en las plazas internacionales.
Dólar golpeado por repunte de materias primas

La divisa se cotizó a $1.994,71 en promedio frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) y registró una caída de $24,01.

Para los expertos, la euforia con la que los mercados empezaron la semana hace pensar que la tendencia bajista de la moneda se va a mantener durante las siguientes jornadas.

Al cierre de la sesión, el dólar se cotizó a $2.002, sin embargo, el repunte que mostró al final de la rueda no le alcanzó para mantenerse por encima de la barrera de $2.000.

¬ďEn general se observ√≥ un fortalecimiento de las monedas emergentes como consecuencia del repunte que mostraron los commodities. El d√≥lar se debilit√≥ en todos los mercados¬Ē, explic√≥ el analista de Helm Securities, Germ√°n Cristancho.

Por su parte, las acciones sacaron ventaja del fortalecimiento que mostraron los indicadores de referencia en el mercado estadounidense. El √ćndice General de la Bolsa de Colombia (Igbc), registr√≥ una variaci√≥n positiva de 1,76% y se ubic√≥ en 10.660,24 unidades.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad