Sáb Dic 3 2016
18ºC
Actualizado 07:35 pm

Satisfactoria reunión entre el Gobierno y Consejo de Estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-09 05:00:00

Satisfactoria reunión entre el Gobierno y Consejo de Estado

Como un encuentro satisfactorio y productivo calificó el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, la reunión sostenida entre el Gobierno y la Sala Plena del Consejo de Estado para entregar información sobre las bases militares que serán usadas por militares de EU.
Satisfactoria reunión entre el Gobierno y Consejo de Estado

En la reunión, cada una de las partes expuso su punto de vista ampliamente y el Gobierno explicó los alcances de la presencia de militares estadounidenses en bases colombianas.

Al terminar la reunión, el Ministro del Interior y de Justicia afirmó que fue un encuentro cordial y productivo, sin embargo, se abstuvo de dar detalles al considerar que prefieren mantener todo el tema bajo reserva.

En el Consejo de Estado, además de Valencia Cossio, estuvieron presentes el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján; el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez; el comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla; y el presidente del Consejo de Estado, Rafael Ostau De Lafont.

La reunión que empezó a las 9 de la mañana se extendió por 4 horas.

línea de tiempo
Últimos acontecimientos

Agosto 14:
Colombia y Estados Unidos cerraron las negociaciones del acuerdo para la presencia de militares estadounidenses en el territorio nacional. El documento quedó a la espera del aval del Senado y del Consejo de Estado para su aprobación.

Agosto 18:
Colombia y Estados Unidos ratificaron la lucha conjunta contra el narcotráfico, tras la reunión en Washington entre el canciller de la República, Jaime Bermúdez, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Agosto 28:
El presidente Álvaro Uribe Vélez defendió en la cumbre extraordinaria de la Unasur, en Bariloche (Argentina), el polémico acuerdo que negoció con EU. El mandatario salió bien librado de este encuentro.

Septiembre 3:
El embajador de EU en el país, William Brownfield, manifestó que en dos años abría menos militares estadounidenses en Colombia y que ya se perfilaban los últimos detalles en el documento que sellaría el acuerdo.

Septiembre 8:
El Gobierno y el Consejo de Estado se reunieron para debatir el acuerdo militar con EU. Según Mininterior, el encuentro fue satisfactorio y productivo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad