Publicidad
Publicidad
Mar Ene 17 2017
19ºC
Actualizado 10:01 pm

La fiesta también es deportiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-09 05:00:00

La fiesta también es deportiva

Mientras varias personas hablan del concierto de conciertos, de la elección de la reina Miss Mundo Empresarial, del Festival de Música Colombiana y del desfile de autos clásicos y antiguos, entre otros eventos que habrá en el marco de la versión 60 de la Feria de Bucaramanga, los más ‘zanahorios’ están pendientes de los encuentros deportivos, que en este año también engalanarán la celebración.
La fiesta también es deportiva

El Maratón de Patinaje, el Campeonato Nacional de ¼ de Milla, la Carrera Atlética y la III Valida Departamental de Rally serán los actos que les permitirán a los amantes de los deportes y las emociones extremas gozar con las celebraciones.

Los patinadores cumplirán, de acuerdo a sus categorías, recorridos en un circuito de 1.5 kilómetros que pasará por la calle 56 - Avenida Los Búcaros – calle 61 – carrera 17 y el Parque de Las Cigarras. El Maratón empezará a las 8:00 a.m. del domingo 13 de septiembre y reunirá niños de cuatro años en adelante.

Ese mismo día y a la misma hora, los atletas estarán saliendo del Centro Comercial La Florida, el Parque Turbay y la Plaza Guarín, con el objetivo de arribar primeros al Centro Comercial Megamall, meta de la Carrera Atlética. Cabe resaltar que sólo las categorías abierta, recreativa y veteranos, quienes cumplirán con el recorrido más largo (7.6 km.) pagarán una inscripción de tres mil pesos, para el resto de deportistas es completamente gratis.

“Hasta el momento nos han confirmado deportistas de Boyacá, entre ellos Jacinto López y Salustiano Delgado, además de otros atletas de La Guajira, Norte, Tolima, Venezuela, y estamos a la espera de algunos de Puerto Rico”, comentó Víctor Solano, dirigente de la Liga Santandereana de Atletismo.

La tarde dominical (3:00 p.m.) se calentará con los piques de ¼ de Milla que se realizarán en el Viaducto La Flora. “Esperamos 60 pilotos de motos y 60 de carros. Ya tenemos confirmación de algunos autos con turbo y con nitrógeno y un ecuatoriano nos informó que traerá una Suzuki Hayabusa, considerada una de las motos más veloces del mundo”, expresó Víctor Hugo Balaguera, director del evento. Además, habrá un show especial con los niños, quienes harán competencias en las mini motos, pues se estima que la programación se extienda hasta las nueve de la noche.

La fiesta deportiva terminará el domingo 20 con la III Valida del Rally Santander, donde se esperan más de 80 pilotos en motos, cuatrimotos y camperos 4x4. El recorrido comprende Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Lebrija y volverá a la capital santandereana luego de 120 kilómetros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad