Investigan en Brasil si joven hallado muerto fue nueva víctima de tiburones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Investigan en Brasil si joven hallado muerto fue nueva víctima de tiburones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-09 13:56:28

Investigan en Brasil si joven hallado muerto fue nueva víctima de tiburones

Investigan en Brasil si joven hallado muerto fue nueva víctima de tiburones

El cadáver del estudiante Giovani Tiago Barbosa de Freitas, de 15 años, fue hallado en la madrugada de hoy frente a la playa de Piedad, en Jaboatao dos Guararapes, uno de los municipios que integran el área metropolitana de Recife.

El joven estaba desaparecido desde la tarde del lunes, cuando entró al mar para intentar a salvar a su novia, que había sido arrastrada por la corriente.

Pese a que consiguió empujar a su novia hacia la playa y salvarle la vida, el estudiante, que no sabía nadar, desapareció debajo de las aguas.

Según los socorristas del Cuerpo de Bomberos que encontraron el cuerpo a cerca de un kilómetro del lugar del accidente, el cadáver tenía las marcas típicas de la mordedura de tiburones en las piernas, la espalda y las nalgas.

Las sospechas del ataque se deben a que desde 1992 las autoridades de Pernambuco han registrado 52 agresiones de tiburones en su litoral, principalmente en las playas de Recife, donde han muerto como consecuencia 19 personas.

El último incidente de este tipo fue en junio del año pasado, cuando un practicante de surf fue mordido en Olinda, también en el área metropolitana de Recife, y la última muerte data de julio de 2006.

El litoral de Pernambuco, con históricas y turísticas ciudades como Recife y Olinda, es considerada como una de las regiones con más ataques de tiburón en el mundo.

Sin embargo, según el Comité Regional de Seguimiento a los Incidentes con Tiburones (Cemit) de Pernambuco, el 10% de las víctimas de ahogamiento en la región sufren mordidas de tiburón después de muertas.

"Cualquier cuerpo de animal arrojado al mar está sujeto a ser mordido después. Es algo bastante común. Estamos atentos al caso divulgado hoy, pero, por las informaciones iniciales, creemos que se trata de un ahogamiento y por eso no entraría en nuestras estadísticas", afirmó el presidente del Cemit, Fabio Manzin.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad