Organizadores de la Feria Ganadera solicitan aplazar obras de la autopista Girón - Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:13 pm

Organizadores de la Feria Ganadera solicitan aplazar obras de la autopista Girón - Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-09 17:15:00

Organizadores de la Feria Ganadera solicitan aplazar obras de la autopista Girón - Bucaramanga

Organizadores de la Feria Ganadera solicitan aplazar obras de la autopista Girón - Bucaramanga

Juan Carlos Rincón Liévano, gerente del recinto de ferias, afirmó que “…de ninguna manera nos oponemos a las obras viales que traerán gran beneficio para la ciudad, pero si solicitamos a la Concesión Vial que postergue el inicio de las obras hasta que concluya la feria ganadera el próximo 20 de septiembre”.

Afirmó el directivo de Cenfer, que la petición se hace teniendo en cuenta que la Feria Ganadera es un evento tradicional de la ciudad, que cumple 60 años y que congrega a más de 80 mil visitantes, razón por la cual se requieren de vías de acceso sin limitantes, que faciliten la entrada y salida de animales y primordialmente de los turistas que por estos días llegan a la ciudad.

Por su parte Roque Calderón, presidente de Asocaballos, expresó que “… la Concesión Vial tiene derecho a realizar sus obras, pero debe tener en cuenta que la feria es un evento programado con mucha anticipación y los trabajos en la vía afectan directamente el transporte de ejemplares y el ingreso de público a una actividad importante para la ciudad”.

Cristian Rueda, gerente del Comité Cebuista del Oriente, indicó que “…nosotros tenemos que ingresar con cerca de 50 camiones de ganado y nos preocupa que no tengamos vías de acceso despejadas para llegar a Cenfer, por lo tanto es indispensable que aplacen las obras hasta que termine la feria porque de lo contrario se presentará una congestión grande en la vía y adicionalmente se bloqueará la entrada al público que es el principal objetivo de la actividad ferial”.

Por su parte Carlos Castillo, presidente de la Asociación de Ganado Pardo Suizo, afirmó que “… me parece grave la decisión de cerrar parte de la Autopista entre Girón y Bucaramanga en el tiempo de feria. Pensamos que asistirá tanta gente a Cenfer, que lo mejor es facilitarles el desplazamiento y aplazar las obras hasta que concluya la feria ganadera”.

Entre tanto, Santiago Ochoa, directivo de Caprisan señaló que “… no es sano que justamente cuando se celebran los 60 años de la feria, contamos con el apoyo de la Gobernación de Santander y hay una buena cantidad de ejemplares, se programen obras viales en la época de la feria. Pienso que no hay dificultad en aplazar el inicio de las obras por unos pocos días y sí generamos un mejor ambiente en la ciudad”.

Finalmente Mildred Rojas, presidenta de la Asociación de Médicos Veterinarios Vepa, y encargada del concurso canino, agregó que “…. La decisión de los cierres en la vía Girón- Bucaramanga no favorece la feria ganadera ni a las familias que disfrutan de una actividad en donde se concentra todo lo relacionado con el consumo animal y la zootecnia.  Además se debe tener en cuenta que vienen turistas de otras ciudades del país, e incluso países vecinos a quienes se les estaría complicando la traída de los animales y el ingreso al recinto ferial”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad