Juanes, Vives y otros colombianos graban disco para niños con poemas de Pombo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Juanes, Vives y otros colombianos graban disco para niños con poemas de Pombo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 22:00:07

Juanes, Vives y otros colombianos graban disco para niños con poemas de Pombo

Los cantantes Juanes, Carlos Vives, Fonseca y otros artistas colombianos grabaron un disco dirigido al público infantil en el que interpretan fábulas del poeta Rafael Pombo con el propósito de incentivar la lectura.
Juanes, Vives y otros colombianos graban disco para niños con poemas de Pombo

El disco está compuesto por 14 temas interpretados por Andrea Echeverri, Adriana Lucía, el dúo Huellas, Verónica Orozco, Juanes, Carlos Vives, Fonseca, Cabas, Distrito Especial, Ilona, Lucía Pulido, Julio Nava, Santiago Cruz, H2 El Guajiro, Hora Local y Los Coros de Niños de la Fundación Batuta.

Vives reveló que cuando grabó con Juanes el tema "El gato bandido" éste le sugirió llevar la producción al teatro.

"Me dio la señal de que era una obra de teatro musical y como es una letra extensa, el maestro Juanes la hizo tan bien llevada a la canción que enseguida nos dimos cuenta que lo que estábamos haciendo realmente eran las bases para una obra de teatro musical para los personajes de Rafael Pombo", dijo el cantante.

Vives aclaró que la distribución del disco en Colombia se hará de la mano de la Fundación Rafael Pombo y del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Por su parte, un satisfecho Cabas reveló a la misma emisora que en la producción interpreta la fábula de "Juan Chinguero".

"Me parece fabuloso llevar esta obra de lugar en lugar; sería algo que merecería Colombia por el trabajo que se ha hecho y por el legado de Rafael Pombo", indicó sobre las expectativas que despertará el trabajo.

Pombo, poeta y diplomático nacido en 1833 en Bogotá y fallecido en 1912, dedicó buena parte de su vida a escribir sobre el amor, la soledad y la desesperación, pero son las fábulas sus obras más conocidas.

La popularidad le llegó por la literatura infantil, especialmente por su obra "Cuentos pintados y cuentos morales para niños formales" (1854).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad