23 niños se intoxicaron con el complemento alimentario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-10 05:00:00

23 niños se intoxicaron con el complemento alimentario

Un total de 23 niños, que reciben sus clases en las escuelas El Astillero y San Marcos del corregimiento de El Llanito se llevaron ayer un gran susto al experimentar graves síntomas de intoxicación.
23 niños se intoxicaron con el complemento alimentario

Los escolares fueron trasladados desde sus respetivas instituciones educativas, por miembros del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja,  a cuatro centros asistenciales de Barrancabermeja.

Los pequeños, quienes fueron atendidos en el Hospital Regional del Magdalena Medio, la Policlínica, y los centros de salud Castillo y Danubio, manifestaron que su afección se evidenció tras haber ingerido el complemento alimentario.

Al respecto, el secretario de Salud Local, John Manuel Delgado Nivia, confirmó la situación de los menores e indicó que estos presentaron síntomas de afección gastrointestinal, y que su dependencia realizará un estudio sanitario de los alimentos suministrados por la empresa ‘Merquemos Juntos’, que es la operadora encargada de su preparación y distribución.

“Congelamos el suministro de los alimentos en las escuelas donde se presentaron los casos de supuesta intoxicación, con el fin de realizar los respectivos análisis. Nos reuniremos con los funcionarios de ‘Merquemos Juntos’ y Colanta para hacer los estudios. Esperamos reactivar el aporte alimentario mañana (hoy)”, afirmó el funcionario.

Según los reportes de los diferentes centros asistenciales, todos los niños están fuera de peligro.

Sin novedad

El coordinador del Centro de Salud Castillo, Wilson Álvarez Reyes, indicó que cinco niños fueron remitidos a dicha institución en la mañana de ayer, quienes sufrían de fuertes cólicos. “A los estudiantes de El Llanito le suministramos Plaxil y buscapina, algunos presentaron vómitos y fuerte dolor de cabeza. Ya están fuera de peligro y estabilizamos su condición gastrointestinal”, explicó Álvarez Reyes.

Calidad del complemento alimentario

Tras la emergencia sufrida por los estudiantes de las escuelas del corregimiento de El Llanito, el secretario Local de Salud, Jonh Manuel Delgado, no descartó que los alimentos consumidos por los infantes, tengan que ver con la afección gástrica sufrida, e indicó que los técnicos de saneamiento de su dependencia realizarán la evaluación correspondiente de los mismos.

“La empresa ‘Merquemos Juntos’ es la encargada del suministro de los alimentos. Nos reuniremos con ellos para realizar la evaluación de la calidad de los mismos. Por lo pronto congelaremos la administración del complemento alimentario”, expresó Delgado Nivia.

lista
Distribución de los intoxicados

Este es el número detallado de niños afectados, y los centros asistenciales
• Policlínica: 8
• Hospital Regional del Magdalena Medio: 6
• Centro de Salud Castillo: 5
• Centro de Salud Danubio: 4

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad