Publicidad
Jue Jul 27 2017
21ºC
Actualizado 06:03 pm

Capturado hombre con billetes de $50 mil ‘chimbos’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-10 05:00:00

Capturado hombre con billetes de $50 mil ‘chimbos’

Decir que el título de capital turística que ostenta San Gil ha atraído a un sinnúmero de delincuentes de otras ciudades, es ya cuento viejo. Lo nuevo y cierto es que a los innumerables robos que se han presentado durante las últimas semanas, ahora se suma la presencia de estafadores que buscan meterle a los ciudadanos ‘gato por liebre’ utilizando billetes falsos.
Capturado hombre con billetes de $50 mil ‘chimbos’

En efecto, la Policía del Primer Distrito logró en las últimas horas capturar a un sujeto que portaba 19 billetes falsos de $50.000, los cuáles según supo está redacción, los adquirió en el barrio San Victorino de Bogotá a un precio de $15.000 cada uno.

El sindicado responde al nombre de Pedro Antonio Enciso Sánchez, de 28 años, quien ayer mismo fue dejado a disposición de la Fiscalía Quinta Seccional para que responda por el delito de “falsificación de moneda nacional”.

Cabe anotar que los billetes fueron adulterados bajo el sistema que los investigadores denominan “matrimonio”, en el cual la mitad de ellos es falsa y la otra verdadera.

Los delincuentes utilizan para su unión una “cinta de cirugía” que es casi imperceptible para el ojo humano ante la buena calidad del papel utilizado.
No obstante, la adulteración es detectable simplemente con observar que el número de la serie que aparece en una mitad es diferente a la impresa en la otra, y porque en su mayoría los últimos números de la misma serie aparecen corridos y con una tinta borrosa .

La captura de Enciso Sánchez se logró luego que en la vía que conduce de Aratoca hacia San Gil, el hombre intentará el cambio de un billete falso en una tienda ubicada sobre la troncal central.

Tras levantar sospechas de los comerciantes, de inmediato fue informada la policía Nacional, organismo que instaló un puesto de control a la altura del Malecón, en donde hacia las 6:40 de la noche del pasado martes fue ubicado el Sprint color morado en el cual se desplazaban cuatro personas.

Tras ser solicitada la respectiva requisa, fue el mismo Pedro Antonio Enciso Sánchez quien se bajó voluntariamente del vehículo para confesarle a los uniformados que llevaba consigo $950 mil en billetes falsos.

Robos y más robos

Lo preocupante para la comunidad sangileña es que además de los estafadores, el número de robos hoy en el municipio de San Gil superan fácilmente los 10 durante el último mes.

El más reciente, ocurrió el fin de semana anterior en una vivienda ubicada en la carrera 7, entre calles 14 y 15, en donde los ladrones se llevaron consigo dos computadores y algunas joyas.

Eso sin contar con los ocurrido en los barrios Fátima, Centro, Villa Olímpica, San Martín, Provivienda, San Carlos y Bella Isla entre otros, en donde los ladrones se han llevado consigo además de joyas, sumas hasta de $200 millones en efectivo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad