Habitantes se quejan ante la falta de energía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-10 05:00:00

Habitantes se quejan ante la falta de energía

La junta de acción comunal el Portachuelo de la vereda Doctrina del municipio de Vélez, junto con otros habitantes del lugar, protestan ante la Electrificadora de Santander por la falta de energía desde hace 20 días.
Habitantes se quejan ante la falta de energía

Esta situaci√≥n afecta no solo las labores diarias en los hogares sino el restaurante escolar, los cuatro acueductos rurales y las empresas de bijao que son las principales fuentes de ingreso econ√≥mico de los lugare√Īos.

¬ďConvoque a la comunidad a que viniera hoy (martes en la tarde) porque he venido todos los d√≠as y siempre me dicen¬† lo mismo que en unos d√≠as, pero no nos dan fecha y nada que arreglan el transformador¬Ē, expres√≥ F√©lix S√°nchez Pinz√≥n, presidente de la JAC Portachuelo.

En total son 45 familias, es decir, cerca de 250 personas que desde el 18 de agosto carecen del servicio de energía.

Otro de los quejosos afirma que el a√Īo anterior se present√≥ la misma situaci√≥n de falta del servicio durante un mes y 8 d√≠as y pese a ello el cobro del servicio sigui√≥ igual y presume que en esta ocasi√≥n ser√° igual.

A su turno, Guillermo Holguín García, jefe de la zona Barbosa de la Electrificadora, indicó que ya se solicitó el transformador a la oficina principal en Bucaramanga y se cree que en 10 días lo envíen para su instalación.

En cuanto al cobro del servicio Holgu√≠n Garc√≠a asegura que ¬ďen el recibo llega lo que falta por cobrar, pero si no hay transformador no pueden moverse los contadores de energ√≠a, lo que llega en la factura es el consumo desde antes de quemarse el transformador. Precis√≥ que el recibo de este mes es consumo de energ√≠a de tiempo atr√°s¬Ē.

Vanguardia Liberal se comunicó con un funcionario de la Electrificadora en Bucaramanga quien expresó que este tipo de situaciones demoran alrededor de un mes pero el caso será revisado lo antes posible para una pronta solución.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad