Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:41 pm

Avanza proyecto de remodelación para el Teatro Manuel Beltrán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-10 05:00:00

Avanza proyecto de remodelación para el Teatro Manuel Beltrán

Las expresiones culturales en la capital Comunera son muchas, actividades como el Concurso Nacional de Danzas, el Concurso Nacional de la Canci√≥n In√©dita Jos√© A. Morales, conciertos y obras de teatro son s√≥lo algunas de las actividades de las que pueden gozar propios y extra√Īos.
Avanza proyecto de remodelación para el Teatro Manuel Beltrán

Sin embargo el escenario destinado para estos eventos como es el Teatro Manuela Beltrán, no está a la altura de las actividades y cada día se deteriora más, por eso la administración municipal busca recursos para su adecuación.

Y el proyecto inici√≥ con¬† la visita de un delegado de la Secretar√≠a de Gobierno departamental, quien se encargar√° de realizar el dise√Īo de lo que podr√≠a ser la remodelaci√≥n, propuesta que ser√° entregada a la gobernaci√≥n de Santander en busca de recursos, as√≠ lo afirm√≥ el mandatario de los socorranos Humberto Chinchilla¬† Mora.

El Alcalde dijo que inicialmente lo que se quiere es una inversión de por lo menos 500 millones de pesos, que serían invertidos en adecuación de techos, paredes, silletería, platea y sonido, pero agregó que espera reunirse con los artistas locales para que sean ellos quienes hagan sus aportes de acuerdo a las necesidades de los espectáculos que allí se presentan.

El boceto del proyecto se conocerá en 15 días, para luego hacer ajustes y finalmente ser entregado a la Gobernación de Santander en busca de la aprobación de los dineros.

Agregó que adelanta conversaciones con el Ministerio de Cultura para contemplar la posibilidad de un apoyo en este sentido.

También La Independencia

Otro de los sitios que estaría dentro de proyectos de remodelación es el parque de la Independencia, que muestra deterioro.

Chinchilla Mora dijo que el proyecto está a punto de ser finalizado y que será presentado en busca de aprobación.

La inversión para el parque sería de 800 millones de pesos, y también provendrían de la gobernación de Santander.

El burgomaestre manifestó su optimismo con respecto a la cristalización de los dos proyectos, y dijo que espera que sean una realidad para que a la fecha del bicentenario, estos escenarios estén remodelados; y junto con el Centro Bicentenario los socorranos puedan disfrutar grandes escenarios culturales, turísticos y artísticos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad