Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm

Con coplas chirriquitines claman ‘salvemos el planeta’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-10 05:00:00

Con coplas chirriquitines claman ‘salvemos el planeta’

En la primera actividad realizada en el marco de la Versión N. 30 del Festival Folclórico Infantil de los Chirriquiticos, que inició el martes en la tarde, participaron todos los centros educativos de preescolar de Vélez como: el Isabel Balbuena Cifuentes, Colegio Nacional Universitario, Semillas de Vida, Centro docente los Guayabos, Alegrías Infantiles, Comfenalco entre otros y todos los hogares de bienestar para un total de 37 entidades.
Con coplas chirriquitines claman ‘salvemos el planeta’

Los menores marcharon por la ciudad portando su uniforme, pompones elaborados con material reciclable y mensajes alusivos al cuidado del planeta, como tema central del festival.

El acto central se realizó en el Parque Principal donde presentaron una revista rítmica, al canto de los menores y coplas relacionadas con el tema.

El acto estuvo acompañado por la banda infantil del Clan de los Pilluelos integrada por niños entre los 2 a 5 años de edad, junto con la banda de Comfenalco.

Luego de las presentaciones los menores degustaron una gran torta obsequiada por las panificadoras de la ciudad, como celebración de los 30 años del festival.

En su segundo día, ayer miércoles, la cabalgata infantil desfiló por las calles de la ciudad, luciendo trajes especiales para el evento y ponchos con el logo del festival entregado por los organizadores.

En esta segunda actividad participaron 720 niños dada la visita de otras instituciones como la de Puente Nacional que se unió al festival.

En el parque principal los jinetes entraron por un arco y una vez en la tarima y con pista sonora hicieron gala de sus habilidades y conocimientos en paso fino, troche y galope, con sus caballos cuidadosamente elaborados en papel, medias o raíces de árboles, etc.  

Para hoy jueves los chirriquitines elegirán sus reinas y disfrutarán de las onces veleñas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad