Abortos alarmantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 02:21 pm

Abortos alarmantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-10 05:00:00

Abortos alarmantes

Abortos alarmantes

“En Colombia el 30% de las mujeres entre 15 y 55 años que alguna vez ha estado embarazada, es decir la tercera parte, ha puesto fin a su embarazo“, dice una de las estadísticas que salieron con ocasión de la despenalización del aborto. Cuando pensamos en el aborto de la vida de un ser humano, no lo hacemos desde el punto de vista de los números, ni de las reflexiones intelectuales. No se trata tampoco de condenas religiosas, sino de reflexiones propias y vivenciales.
Al haber tenido la oportunidad de entrar en mundos diferentes al nuestro, la miseria nos es familiar, pese a que nunca la sufrimos en carne propia, y haber visto morir un hijo por hambre, en aquellos barrios subnormales del Magdalena Medio, definen lo que algunas reflexiones sobre la vida nos suscitan:
¡La vida es cuestión de la vida! El niño que nace es mucho más que “la expresión de la historia de sus padres” como la obra de arte o el poema es mucho más que la expresión del artista.

La vida los había llenado de certezas: Alguien disponía de la vida del hombre, como ellos creían y no era sólo cuestión de enseñanza religiosa, sino de confirmación en la vida. Se podía creer o no en Dios. Frente a un hijo como, a una hoja en blanco, no se tiene certeza sobre el origen de los resultados. Ya Borges lo decía “el poeta es simplemente el amanuense de algo que ignora” contra toda esperanza, algunas veces aparecían milagrosamente los hijos. Ser padre no es ser el dueño de la vida. ¡Con cuánta soberbia se hablaba de la vida y el derecho a truncarla!

¿Los no deseados, los débiles, los pobres, “los mongólicos”, todos los que “no podían llevar una vida autónoma normal” debían sufrir la cancelación de su proceso de vida? Sabían de hogares cuyo acercamiento al amor había nacido alrededor de una silla de ruedas o de un ser que con sus ojos achinados y su alma eterna de niño les mostraba la maravilla de vivir. El aborto es un problema de concepción de la vida no solo en el vientre de una mujer, sino en el Espíritu del Ser Humano.

La vida, la única posesión del Hombre, le había sido gratuitamente otorgada, por eso se sonreían cuando hablaban de “obligar a las madres a traer al mundo unos niños cuyo futuro ellas mismas les niegan“. Conocían y amaban a seres maravillosos que de acuerdo a aquellos planteamientos habían tenido sobre sí la condena de una muerte psicológica, al nacer probablemente sin ser deseado o sin posibilidades de ser asumidos por sus padres, “cuyo futuro les había sido negado” que hoy amaban y enseñaban a amar, gracias a que les había sido permitido vivir.

Los incapaces, los pobres, los no deseados, no tienen la posibilidad de una vida autónoma normal, pero como los publícanos y las prostitutas del Evangelio serán los primeros en el Reino de los Cielos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad