Qué es lo importante | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:19 am

Qué es lo importante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-10 05:00:00

Qué es lo importante

Qué es lo importante

Sin importar la cultura, la religión, las creencias y las clases sociales, lo único que llena el corazón humano es el amor y sólo se tiene amor en el corazón cuando amamos… siempre hay por quién vivir y a quién amar… ¡Es lo que mueve la vida! El amor es la medicina que acelera todo proceso de sanación. No existe otra medicina, otro remedio mejor que el amor incondicional. Como nos recuerda la palabra de Dios en los mandamientos; “amar al prójimo como a sí mismo”.

Ámate a ti mismo, ama a tu vecino y ama a tus enemigos. Es de sentido común, pero no seremos capaces de amar a los demás hasta que no nos amemos a nosotros mismos. Y esa es precisamente la razón por la que debemos empezar a hacerlo.

La vida es corta y debemos aprovecharla al máximo, debemos amar a todas las personas que nos rodean, pero orientados a nuestra felicidad, a sentirnos bien con lo que hacemos, con quienes compartimos directamente, con lo que somos.

Toda persona busca el ambiente en el que quiere hallar su felicidad, unos escogen la vida de soltería, otros se casan otros escogen muy bien sus amistades, otros sólo buscan su felicidad al lado de una pareja en la que pueden apoyarse y formar un núcleo familiar; otros escogen la vida de acuerdo con su religión. Sin embargo, en cada uno de los ambientes la base de todo es amar, compartir y dar lo mejor de nosotros.

Hay millones de manera distintas de expresar la felicidad, pero sólo una de ser realmente feliz y esa manera consiste en amar. No existe otra. No es posible ser feliz si no te amas a ti mismo. Es un hecho. Si no te amas a ti mismo, no tienes ninguna posibilidad de ser feliz. No se puede compartir lo que no se tiene.

Ahora bien, es bueno hacernos estas preguntas ¿Cómo me sueño?, ¿Cuál es la meta de mi felicidad?, ¿voy camino a ella?, ¿estoy satisfecho con lo que hago y con lo que soy?, ¿me gustaría cambiar?, si sigo el camino que tengo actualmente, ¿como seré en diez años?, ¿seré feliz?

No todos podemos hacer lo mismo, ni vivir en el mismo lugar, ni tener las mismas creencias, simplemente porque nos complementamos y entre todos construimos la vida. En cualquier parte del mundo y en cualquier ambiente podemos ser felices y dar lo mejor de nosotros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad