Patriotismo ejemplar: | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Patriotismo ejemplar: | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-10 05:00:00

Patriotismo ejemplar:

Patriotismo ejemplar:

Analdex, con ocasión de su Congreso Nacional de exportadores y por boca de su presidente Ronald Bakalarz, manifestó al presidente Uribe su incondicional respaldo y el rechazo frontal a las actitudes del hazmerreir vecino en los siguientes términos: “El gobierno colombiano debe tomar nota de que puede y debe manejar las relaciones con Venezuela de la mejor forma o como lo considere, sin tener que preocuparse por el efecto sobre el comercio entre los dos países.

Tenemos nuestra dignidad, que ya ha sido pisoteada por el gobierno venezolano y por el propio Chávez. Los empresarios colombianos deseamos continuar los negocios con nuestros hermanos venezolanos, pero no a cualquier precio. Deseamos seguir vendiéndoles, pero no a costa de nuestros principios democráticos. Si nos quieren seguir comprando, por favor háganlo, pero ya no más amenazas y chantajes”.

Anteponer los intereses de la patria a sus propios intereses económicos y la dignidad del pueblo trabajador colombiano a las sandeces de un dictador deshonesto, que gasta los petrodólares ajenos como si fuesen su caja menor, no puede calificarse de manera distinta a una actitud de valor, de dignidad, de patriotismo, de ejemplo y de llamado de atención a los compatriotas que, lamentablemente por su ignorancia se arrastran en el servilismo y en el aprovechamiento de una oposición destructiva de resentimientos y frustraciones, para que entiendan que empiezan a quedarse solos, porque en Colombia los verdaderos patriotas, como nuestros exportadores, brillarán con luz propia y se manifestarán cada vez como inmensa mayoría frente a los parias con la suerte que han merecido.

Una fiel definición del vecino chantajista la trae el ABC / Paraguay ABC Color, el diario más importante de Paraguay en reciente editorial: “Hugo Chávez, un dinosaurio que surgió de las cavernas más oscuras de la historia, está a punto de convertirse en amo y señor definitivo de la suerte de su pueblo. Un rústico dictador inescrupuloso, dispuesto a todo, incluyendo el soborno de los “demócratas”.”

ESCRITOR ITO

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad