Así se manejará el plan de movilidad sobre la vía a Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-10 05:00:00

Así se manejará el plan de movilidad sobre la vía a Girón

La petición de los organizadores y agremiaciones que participarán en la versión 60 de la Feria Ganadera de Bucaramanga, para que se aplacen las obras de rehabilitación de la vía que conduce a Girón, no es factible para Autopistas de Santander, Assa, concesión encargada de la rehabilitación.
Así se manejará el plan de movilidad sobre la vía a Girón

Así lo aseguró Mauricio Benavides Artunduaga, gerente de Assa, quien argumentó que las restricciones vehiculares, por la magnitud de las obras, no causarán mayores congestiones de tráfico, aspecto estudiado previamente con las autoridades de tránsito de los dos municipios.

Las obras que se desarrollan actualmente empezaron a generar los primeros inconformismos por parte de las asociaciones y gremios, quienes argumentan la necesidad de tener la vía completamente despejada.

¬ďDurante este fin de semana y inicios de la otra vamos a registrar el mayor movimiento de personas, animales e insumos, de manera que vamos a manejar tr√°fico pesado y esto requiere que las v√≠as, adem√°s de que est√©n en √≥ptimas condiciones, sean accesibles¬Ē, afirm√≥ Juan Carlos Li√©vano gerente de Cenfer.

Ante el pronunciamiento, Benavides Artunduaga aseguró que durante el certamen se suspenderá el trabajo de maquinaria más no se podrán levantar las restricciones.

Sin embargo, a√Īadi√≥ que durante los d√≠as que se presente mayor congesti√≥n contar√°n con el apoyo de las autoridades de tr√°nsito para causar el menor impacto posible.

Cerca del 70% de los ejemplares que expondrán más de 50 ganaderías del país, tendrán que acceder al recinto ferial utilizando la vía intervenida.

En promedio, serán 120 vehículos de carga pesada los que se necesitarán para movilizar los 1.200 ejemplares que se instalarán en Cenfer, además de la carga logística para el montaje.

Actualmente la concesión trabaja en el sector que comprende desde  el retorno del Hotel San Juan hasta El Palenque, correspondiente a 1.4 kilómetros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad