Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
22ºC
Actualizado 02:27 pm

605 cupos disponibles para técnicos, tecnólogos y especialidades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-10 05:00:00

605 cupos disponibles para técnicos, tecnólogos y especialidades

605 cupos disponibles para técnicos, tecnólogos y especialidades

Desde hoy a las 7 a.m. hasta mañana a las 7 p.m, la plataforma virtual para las inscripciones de la institución estará habilitada para ofertar los cupos correspondientes al último trimestre del año.

La oferta departamental incluye manejo de máquinas de confección industrial para ropa exterior, especialidades técnicas en mantenimiento de equipos de cómputo, mantenimiento de motores gasolina y gas y programación de software, entre otros.

Para el caso del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos de Bucaramanga se abrirán los programas técnicos en atención prehospitalaria y venta de productos y servicios.

“La convocatoria está ligada a la demanda laboral que se ha concretado previamente con el sector empresarial que proyecta sus requerimientos. Para los programas ya está listo el personal que se requiere para dictar los módulos”, afirmó Humberto Rangel Lizcano, director regional del Sena.

Según afirmó el directivo, uno de los centros en donde se proyecta mayor crecimiento en el departamento, es el Centro Agroturístico de San Gil.

lista
Cupos por municipio en las seccionales

• Bucaramanga 100 cupos.
• Málaga 65 cupos
• Vélez 50 cupos
• Girón 120 cupos
• Floridablanca 70 cupos
• Barrancabermeja 200 cupos.

Estudiantes exigen mejores condiciones

Estudiantes y empleados del Sena marcharon ayer en Bucaramanga argumentando la menor calidad de la educación, desviación de los recursos y recorte presupuestal.

Según la versión de algunos alumnos, no cuentan con los recursos de infraestructura y tecnología requeridos para sus carreras. “Los técnicos en programación de software tienen que trabajar en computadores muy viejos, que ni siquiera tienen instalados los programas que necesitan”.

De igual forma, las protestas estuvieron dirigidas al hacinamiento que se registra en las aulas de clase donde antes había un máximo de 30 personas, en la actualidad hay 50. “Además en la sala de teleinformática reciben clases cinco grupos al tiempo, uno se desconcentra de esa forma”, explicó una estudiante.

De igual forma, empleados de la entidad exigieron el pago de parafiscales.

Para el próximo año, el presupuesto nacional para la entidad ascenderá a $2 billones.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad