Hugo Chávez impulsará cooperación militar con Rusia, no comprará armas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-10 05:00:00

Hugo Chávez impulsará cooperación militar con Rusia, no comprará armas

El presidente de Venezuela, Hugo Ch√°vez, llega a Rusia con el objetivo de impulsar la cooperaci√≥n energ√©tica y militar, pero no firmar√° contratos de compra de armamento, seg√ļn anunci√≥ el Kremlin.
Hugo Chávez impulsará cooperación militar con Rusia, no comprará armas

¬ďSe ha preparado un paquete de diez acuerdos sobre cooperaci√≥n energ√©tica, militar, financiera, pol√≠tica y para la realizaci√≥n de proyectos de infraestructuras¬Ē, asegur√≥ Sergu√©i Prijodko, asesor de la Presidencia rusa.

En su octava visita a este pa√≠s, Ch√°vez se reunir√° hoy con el presidente ruso, Dmitri Medv√©dev, en la residencia de Barvija, en las afueras de Mosc√ļ, tras lo que tendr√° lugar la ceremonia de firma de los acuerdos.

El asesor de Medv√©dev matiz√≥ que los acuerdos en materia militar ser√°n generales, ya que no se tiene previsto la firma de ning√ļn contrato de venta de armas rusas a Venezuela.

¬ďNo hemos sincronizado la visita con la firma de acuerdos concretos en materia de cooperaci√≥n militar¬Ē, dijo.

Al tiempo, asegur√≥ que Mosc√ļ ¬ďno descarta la posibilidad de financiar el suministro de armamento ruso¬Ē a Caracas, que se ha convertido en los √ļltimos a√Īos en el principal cliente de la industria militar rusa en Am√©rica Latina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad