Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Mininterior trajo buenos anuncios para los concejales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-10 05:00:00

Mininterior trajo buenos anuncios para los concejales

El director de Fenacon entró con toda en su discurso contra el ministro del Interior Fabio Valencia Cossio, quien ayer instaló el noveno Congreso Nacional de Concejales.
Mininterior trajo buenos anuncios para los concejales

Sin cortapisas Fabio Estrada le reclamó por lo poco que en su concepto reciben los corporados del Gobierno, de los Departamentos, del os alcaldes, por el abandono en que viven muchos amenazados sin ayudas y lo resumió en una dura frase: “A muchos concejales toca las migajas que se caen de la mesa”.

Pero el Ministro no se le quedó atrás. Para empezar les anunció a los casi 1.500 asistentes al noveno Congreso Nacional de Concejales que si bien el Fondo de Protección estaba congelado a raíz de la crisis económica, los recursos ya fueron liberados y antes de que termine la semana va a girar 1.850 millones de pesos, para pagarles todo lo que les deben, en especial a los concejales amenazados y que ha tenido que reubicarse. “Vamos a adelantarles incluso lo de octubre”.

Y así como le reclamaron que se distrajo bastante en el tema del referendo de la reelección, el Ministro les replicó: “he tenido tiempo para todo incluso para adelantar el proyecto de ley, que les va a levantar la inhabilidad para trabajar en su profesión y ejercer como concejal…voy a presentarlo con mensaje de urgencia e insistencia”

Pero fue más allá y les anunció que mañana cuando venga el presidente Álvaro Uribe a cerrar el Congreso, firmará el documento Conpes mediante el cual el Gobierno podrá subsidiar el 75% de la pensión para los concejales y en relación con las ayudas para vivienda, les anunció la expedición de un decreto especial para los concejales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad