Yidis Medina declarará a la fuerza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-13 22:56:50

Yidis Medina declarará a la fuerza

La ex representante Yidis Medina será conducida mañana por las autoridades para que rinda testimonio en la Comisión de Acusaciones ante la negativa de esta de presentarse en la célula legislativa.En carta dirigida a la comisión y de su puño y letra, la ex representante argumentó que no contaba con las medidas de seguridad apropiadas para poder entregar su testimonio.
Yidis Medina declarará a la fuerza

Ante esa negativa, segunda vez en el proceso, el representante Edgar Ulises Torres, cabeza del grupo de congresistas investigadores, emitió un auto en donde le piden al Inpec que traslade a Medina con la medidas que requiera para que declare.

Con ese auto, Yidis sería conducida a la sede de la Comisión de Acusaciones a las 9 de la mañana. “Se ha adoptado un plan para trasladarla para que su integridad no corra ninguna clase de riesgo”, dijo Torres.

Los investigadores afirmaron que ella se ha negado a declarar en dos oportunidades ante la comisión y por eso la han declarado “testigo renuente”.

La ex representante es testigo clave en el proceso que se adelanta contra el presidente Álvaro Uribe, por presunto cohecho para que se aprobara la reelección presidencial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad