Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

El Banco Santander patrocinará a Ferrari durante cinco años por 200 millones de euros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-10 16:02:14

El Banco Santander patrocinará a Ferrari durante cinco años por 200 millones de euros

El Banco Santander patrocinará a Ferrari durante cinco años por 200 millones de euros

La alianza fue sellada hoy en Monza por los presidentes del Santander, Emilio Botín, y de Ferrari, Luca di Montezemolo, quienes aprovecharon la presentación oficial del acuerdo para destacar los valores compartidos entre las dos entidades.

Botín subrayó que la alianza con Ferrari es "la mejor oportunidad de márketing corporativo" en los 150 años de historia de la entidad.

El presidente del Santander, entidad que patrocinaba desde 2007 a la escudería McLaren-Mercedes, dijo que era el momento de "acelerar aún más" en el mundo de la Fórmula Uno para aumentar la notoriedad del Santander en los mercados en los que está presente.

El banco se convertirá en patrocinador oficial de Ferrari a partir del próximo año y su marca tendrá una presencia destacada tanto en los monoplazas de la escudería como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo deportivo.

Aunque ni Botín ni Montezemolo ofrecieron cifras, fuentes al tanto del acuerdo indicaron que la entidad financiera española desembolsará 40 millones de euros anuales, lo que eleva la inversión total a 200 millones en el conjunto de los cinco años.

El Santander seguirá siendo el patrocinador principal de los grandes premios de Italia, Reino Unido y Alemania, y mantendrá una presencia relevante en los de España, Europa y Brasil.

En declaraciones posteriores a la presentación, Botín explicó que Ferrari será el único equipo patrocinado por el Santander, aunque la entidad financiera podrá patrocinar a pilotos concretos.

Botín señaló que hoy es un "día importante" para el Santander, Ferrari, la Fórmula Uno y los "cientos de millones de aficionados" a este deporte.

Según el presidente del Santander el acuerdo es "mucho más" que un patrocinio. "Es",dijo, "una alianza entre dos equipos ganadores".

Botín destacó que este acuerdo consolida la posición del Santander como una de las cuatro marcas financieras más conocidas del mundo.

Recalcó también que acometer esta inversión en un momento de crisis supone un "mensaje de fortaleza y determinación" que pone de relieve la importancia que el Santander da a su marca.

Tanto Botín como Montezemolo destacaron los valores compartidos por las dos entidades, entre ellas la "pasión", simbolizada en el color rojo corporativo de ambas, la "ilusión por ser los mejores" y sus orígenes en puntos lejanos a los grandes centros económicos.

Durante la presentación, Botín entregó a Luca di Montezemolo la "Chaqueta Roja Santander", un galardón que el banco otorga a personalidades del mundo del deporte y que, hasta ahora, sólo tenían el ex futbolista brasileño Pelé y el "patrón" de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad