Piedad Córdoba afirma que no sabe si sus escoltas la cuidan o la espían | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-10 22:30:53

Piedad Córdoba afirma que no sabe si sus escoltas la cuidan o la espían

La congresista Piedad Córdoba afirmó hoy que no sabe si sus guardaespaldas deL polémico DAS la escoltan o la espían.
Piedad Córdoba afirma que no sabe si sus escoltas la cuidan o la espían

"Estamos en una sociedad donde ya uno (...) no sabe si quienes lo escoltan, lo escoltan o lo esp√≠an", dijo C√≥rdoba al aludir a una campa√Īa de escuchas y seguimientos ilegales a personalidades del pa√≠s denunciada hace poco por medios period√≠sticos locales.

En Colombia "estamos en una sociedad del 'Gran Hermano'", sostuvo la senadora durante una intervención ante el XI Foro Nacional por los Derechos Humanos y la Paz, que hoy abrió tres días de tareas en un auditorio del oeste de Bogotá.

La conferencia, organizada por el Comit√© Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), re√ļne a m√°s de medio millar de delegados de todo el pa√≠s.

En la actual sociedad colombiana "no sabemos qui√©n es el amigo de nosotros o de nosotras, si podemos hablar con quien dice que lleva muchos a√Īos conviviendo con nosotros o con nosotras porque uno no sabe si se volvi√≥ un sapo (sopl√≥n), es un esp√≠a o, efectivamente, es una persona que hace parte de lo que estamos tratando de construir", advirti√≥ la legisladora, del opositor Partido Liberal (PLC).

"Ya uno, cuando sale a la calle o cuando se va a montar al carro o cuando va a ir a un sitio no sabe si quienes lo escoltan, lo escoltan o lo espían, si lo que están es tomando datos e información para consolidar los prontuarios que cada vez más (...) tenemos en los estrados judiciales de este país", expresó Córdoba, quien lidera el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP).

Seg√ļn ella, todo esto hace parte de una ofensiva "para distraer la atenci√≥n de la profundidad de la crisis humanitaria que vive Colombia".

El hecho no es aislado, continu√≥ la l√≠der del grupo de intelectuales CCP, que hace un a√Īo abri√≥ con las Farc un intercambio epistolar que ha tenido como centro el caso de los actuales 23 militares y polic√≠as que esta guerrilla retiene con fines de canje por rebeldes presos.

El espionaje hace parte de "una política de Estado permanente y degradante de violación de los derechos humanos", denunció Córdoba, que en el segundo semestre de 2007 ejerció junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, como facilitadora en gestiones en favor de los rehenes.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad