La Alcaldesa de San Vicente fue suspendida de su cargo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:20 am

La Alcaldesa de San Vicente fue suspendida de su cargo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 05:00:00

La Alcaldesa de San Vicente fue suspendida de su cargo

La Procuraduría General de la Nación suspendió de su cargo a la alcaldesa de San Vicente de Chucurí, Emilse Suárez Pimiento, por considerar que la funcionaria incurrió en una falta administrativa al celebrar contratos sin los requerimientos de ley, mientras se desempeñaba alcaldesa (e) de Rionegro, Santander.
La Alcaldesa de San Vicente fue suspendida de su cargo

Del fallo en segunda instancia ya fue notificada la Gobernación, cuyo secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, se pronunció al respecto.
“Por una decisión de la Procuraduría, la Alcaldesa será retirada de su cargo por espacio de dos meses, tiempo después del cual regresará a sus funciones”, anunció a la comunidad santandereana.

Cote Peña agregó que, salvo lo que represente para ella, el impasse no generará traumatismos para la Administración Municipal de los chucureños.
En su remplazo, fue nombrado como alcalde (e) al actual secretario de Planeación, Norberto Olarte Rodríguez.
“El alcalde interino se elegirá de una terna que deberá presentar Convergencia Ciudadana, luego de una serie de requisitos que se deben cumplir con la Registraduría Nacional”, dijo.  

Convergencia Ciudadana fue el partido político con el que la Suárez Pimiento ganó por elección popular la Alcaldía de San Vicente de Chucurí en 2007.
La Alcaldesa se mostró respetuosa con el fallo.

Dos investigaciones más

La Procuraduría General de la Nación tiene abiertos otros dos procesos en contra de la alcaldesa de San Vicente de Chucurí, Emilse Suárez Pimiento. Ambas investigaciones también sería por presuntas fallas administrativas en relación a procesos de contratación sin los requerimientos de ley. Las presuntas irregularidades se cometieron en su cargo de primera mandataria de la localidad cacaotera. Los fallos ya fueron emitidos en primera instancia, los cuales fueron apelados por la funcionaria.

“Cumpliré a cabalidad con la sanción”

En diálogo con esta redacción, la Alcaldesa se mostró respetuosa del fallo y dijo que cumplirá a cabalidad con la sanción, la cual aplica desde el pasado lunes. Fue enfática en aclarar que la sentencia no se debe a su actual administración, sino al cargo provisional de alcaldesa que ejercicio en Rionegro, Santander, en 2005.

“En ese entonces, algunos funcionarios de la época de la Secretaría de Planeación omitieron la planeación en procesos precontractuales, y de ahí la sanción”. La funcionaria anunció que ya se reunió con su gabinete, así como con los contratistas y el Concejo de la localidad para explicarles la situación. “Una vez pase la suspensión, retomaré mi cargo como alcaldesa titular sin ningún traumatismo”, concretó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad