¬ĎNo quedamos satisfechos con obras en la carretera nacional¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 05:00:00

¬ĎNo quedamos satisfechos con obras en la carretera nacional¬í

Pese a que reconocieron que esta administraci√≥n municipal fue la √ļnica en mucho tiempo en ¬ďmeterle mano¬Ē a la carretera nacional, los vecinos de esta v√≠a no quedaron del todo conformes con los trabajos realizados en ella por Ecopetrol S.A. y la Secretar√≠a de Infraestructura.
¬ĎNo quedamos satisfechos con obras en la carretera nacional¬í

Conforme expresaron, algunos tramos de la carretera ya presentan hundimientos.

¬ďAdem√°s, las cunetas no est√°n sirviendo y creemos que hace falta otra capa de material¬Ē, expres√≥ Jair Ad√°n Ram√≠rez, residente del barrio Comuneros.

Frente a ello, la secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez, reconoció que la vía no cuenta con el espesor y la cantidad de material suficiente, pero explicó que se debe a los costos que implicaría.

¬ďHay que mirar el antes y el despu√©s. Lo que hicimos fue recuperar la transitabilidad para beneficio de conductores y residentes, mientras se da la conexi√≥n entre la Troncal de la Paz y el puente Guillermo Gaviria Correa¬Ē, manifest√≥ la funcionaria.

En relaci√≥n a los hundimientos, dijo que se presenta uno en inmediaciones del barrio Danubio, pero que obedece a un fallo en la estructura del suelo. ¬ďYa se est√°n haciendo las pruebas de laboratorio, para determinar c√≥mo se puede solucionar¬Ē, dijo G√≥mez G√≥mez.

lista

Los siguientes barrios se beneficiarán con la recuperación de la malla vial de la Carretera Nacional:

Comuneros
Rafael Rangel
Danubio
San Martín
Puerta del Sol
Boston
San Pedro

La inversión

Durante varios meses, Ecopetrol S.A. y la Secretaría de Infraestructura se unieron para recuperar la transitabilidad en la carretera nacional, exactamente en un tramo de ocho kilómetros comprendidos entre la entrada del barrio Boston y el sector conocido como La Virgen. La inversión fue de $2 mil 600, de los cuales la Alcaldía de Barrancabermeja aportó $700 millones. Los $1.900 millones restantes, los invirtió la estatal petrolera.

Conexión con la Carretera Nacional

La v√≠a para el transporte de hidrocarburos es, en la actualidad, el √ļnico camino habilitado para llegar hasta el puente Guillermo Gaviria. Seg√ļn los estudios, √©sta no cuenta con las suficientes especificaciones t√©cnicas requeridas para esta naturaleza; por lo que varias entidades se unieron para construir una carretera alterna que comunique a la Troncal de la Paz, Antioquia, con la Carretera Nacional, Santander.

Seg√ļn indic√≥ Ecopetrol en su momento, el convenio contempla, adem√°s de los estudios y dise√Īos, la evaluaci√≥n de las alternativas y selecci√≥n de una corredor vial definitivo. As√≠ mismo, la evaluaci√≥n de dos calzadas, cada una de ocho kil√≥metros.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad