‘No quedamos satisfechos con obras en la carretera nacional’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 04:16 pm

‘No quedamos satisfechos con obras en la carretera nacional’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 05:00:00

‘No quedamos satisfechos con obras en la carretera nacional’

Pese a que reconocieron que esta administración municipal fue la única en mucho tiempo en “meterle mano” a la carretera nacional, los vecinos de esta vía no quedaron del todo conformes con los trabajos realizados en ella por Ecopetrol S.A. y la Secretaría de Infraestructura.
‘No quedamos satisfechos con obras en la carretera nacional’

Conforme expresaron, algunos tramos de la carretera ya presentan hundimientos.

“Además, las cunetas no están sirviendo y creemos que hace falta otra capa de material”, expresó Jair Adán Ramírez, residente del barrio Comuneros.

Frente a ello, la secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez, reconoció que la vía no cuenta con el espesor y la cantidad de material suficiente, pero explicó que se debe a los costos que implicaría.

“Hay que mirar el antes y el después. Lo que hicimos fue recuperar la transitabilidad para beneficio de conductores y residentes, mientras se da la conexión entre la Troncal de la Paz y el puente Guillermo Gaviria Correa”, manifestó la funcionaria.

En relación a los hundimientos, dijo que se presenta uno en inmediaciones del barrio Danubio, pero que obedece a un fallo en la estructura del suelo. “Ya se están haciendo las pruebas de laboratorio, para determinar cómo se puede solucionar”, dijo Gómez Gómez.

lista

Los siguientes barrios se beneficiarán con la recuperación de la malla vial de la Carretera Nacional:

Comuneros
Rafael Rangel
Danubio
San Martín
Puerta del Sol
Boston
San Pedro

La inversión

Durante varios meses, Ecopetrol S.A. y la Secretaría de Infraestructura se unieron para recuperar la transitabilidad en la carretera nacional, exactamente en un tramo de ocho kilómetros comprendidos entre la entrada del barrio Boston y el sector conocido como La Virgen. La inversión fue de $2 mil 600, de los cuales la Alcaldía de Barrancabermeja aportó $700 millones. Los $1.900 millones restantes, los invirtió la estatal petrolera.

Conexión con la Carretera Nacional

La vía para el transporte de hidrocarburos es, en la actualidad, el único camino habilitado para llegar hasta el puente Guillermo Gaviria. Según los estudios, ésta no cuenta con las suficientes especificaciones técnicas requeridas para esta naturaleza; por lo que varias entidades se unieron para construir una carretera alterna que comunique a la Troncal de la Paz, Antioquia, con la Carretera Nacional, Santander.

Según indicó Ecopetrol en su momento, el convenio contempla, además de los estudios y diseños, la evaluación de las alternativas y selección de una corredor vial definitivo. Así mismo, la evaluación de dos calzadas, cada una de ocho kilómetros.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad