Publicidad
Publicidad
Mar Ene 24 2017
14ºC
Actualizado 10:01 pm

Hubo disturbios en el desalojo de 64 familias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 05:00:00

Hubo disturbios en el desalojo de 64 familias

Una vez más los enfrentamientos hacen parte de los procesos de desalojo de familias invasoras de terrenos y predios prohibidos en el Puerto Petrolero.
Hubo disturbios en el desalojo de 64 familias

Esta vez los disturbios se escenificaron en la carretera Nacional y todo el barrio Brisas de San Martín, donde la Policía procedió el pasado miércoles en la noche a desalojar a las 64 familias que desde el fin de semana se habían tomado una parte de la cancha polideportiva del sector.

De acuerdo con las autoridades, las invasiones están prohibidas y como tal serán disueltas. Inicialmente la fuerza pública y la comunidad que tomó posesión del terreno dialogaron para dar un desalojo pacífico, sin embargo, ante la reiterada solicitud de negociar con el gobierno local y la imposibilidad de llegar a acuerdos, los ánimos se caldearon. Desde las 6:00 p.m. y durante casi tres horas hubo disturbios.

La ciudadanía hizo uso de las piedras y su propia fuerza, mientras las autoridades tomaban el control a punta de gases lacrimógenos. El resultado, varias personas afectadas por el humo, entre ellas niños y ancianos, al tiempo que aparecían lesionados, un uniformado entre ellos. El desalojo fue un hecho. Al término del enfrentamiento una persona, que asumirá investigación por lesiones personales a un servidor público, fue retenida.

La carretera nacional fue bloqueada por cerca de una hora.

Habla el  municipio

El Secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Juan Carlos Sierra Ayala, fue claro en precisar que no se permitirán las invasiones, toda vez que es una actividad ilegal.

“Como está establecido en la Ley se procedió con el desalojo respectivo. Desde la Administración hemos reiterado que esta ni ningún otra invasión se va a permitir.

No vamos a permitir que Barrancabermeja siga siendo objeto del crecimiento desordenado que generan las invasiones, mucho menos cuando se tiene establecido en la ley que la ocupación de predios privados o públicos, es in delito, en consecuencia estaremos actuando en conformidad con la fuerza pública”.

voces de la comunidad

“Nos trataron muy mal, hubo maltrato a los niños, ellos vomitaron. No entiendo por qué no nos dan la oportunidad de negociar, si les vendieron a otras personas, que nos vendan a nosotros también”. Indira Ariza, invasora.

“No es justo que ataquen a todo el mundo a su paso. Ellos (Policía) van respondiendo con gases. Si tienen que atacar que lo hagan pero que no se metan con uno, con los niños que son los más perjudicados. Eso es una cosa muy fea”. Habitante del barrio San Martín. Pidió reserva de su nombre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad