Se adelantó audiencia de bachilleres que habrían violado a una menor | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
19ºC
Actualizado 09:47 pm

Se adelantó audiencia de bachilleres que habrían violado a una menor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 05:00:00

Se adelantó audiencia de bachilleres que habrían violado a una menor

En la Procuraduría General de la Nación se llevó a cabo la audiencia pública en contra de los ocho auxiliares bachilleres sindicados de violar a una presunta menor de edad el pasado 14 de junio en la toma de desplazados en el Parque Tercer Milenio, en Bogotá.
Se adelantó audiencia de bachilleres que habrían violado a una menor

Según el Procurador Delegado para la Policía Nacional, Fernando Brito, “los sindicados serán investigados por acceso carnal a menor de 14 años, actividad sexual en el lugar de trabajo y desautorización de ordenes de sus superiores”.

Brito argumentó que “las pruebas obtenidas hasta el momento muestran que uno de los auxiliares bachilleres tuvo relaciones con la menor de edad, mientras los otros siete observaban y participaban indirectamente”.

En el transcurso de la investigación fue absuelto el subintendente Montañez Contreras, quien en el momento era el mayor encargado para la vigilancia de las actividades de los auxiliares bachilleres en el lugar de los hechos.

Durante la audiencia pública algunos auxiliares bachilleres argumentaron que en el momento de las declaraciones en el Juzgado Penal Militar fueron presionados para hablar y que no contaron con la presencia de sus abogados.

Por su parte otros auxiliares explicaron que ellos no vieron nada en la carpa de la Policía donde presuntamente sucedió la violación que “no hubo abuso carnal violento”.

La madre de la menor aseguró que la niña en el momento de los hechos tenía 12 años y que ella “fue violada por los policías” y que con la publicación los auxiliares “se clavaron el puñal al cuello”.

El abogado de la víctima, Edwin Gutiérrez, aseguró que las revelaciones de los auxiliares bachilleres sobre presuntas presiones en sus declaraciones “no puede afectar en nada el proceso por la existencia del video que muestra la violación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad