Dentro de la celebración | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Dentro de la celebración | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 05:00:00

Dentro de la celebración

Dentro de la celebración

La férrea defensa de la ideología liberal, con cuya posición contribuyó el fundador de este Diario a la consolidación de la democracia colombiana, trazó el recorrido de esta institución, ícono de Santander. El tesón y la visión del hijo que llevaría su nombre, encargado de la Gerencia y por décadas, también de la Dirección de la organización periodística, convertirían el sueño del patricio en una poderosa empresa, ahora convertida en núcleo de un importante conglomerado editorial a nivel nacional. En su nonagésima celebración, Vanguardia departe con autoridades públicas, amigos, suscriptores y anunciantes, el gozo que le reporta el ascenso a esta cima de las ejecutorias en el campo del periodismo. La ocasión, resulta más que propicia para recordar al Presidente de la República, quien encabezará el acto social, las sentidas necesidades de los santandereanos.

Dentro de las funciones de los medios de comunicación, destacan: el velar por el buen funcionamiento del Estado, en todas sus dependencias y funciones, el tutelar los derechos fundamentales del individuo y de la sociedad y ligado a lo anterior, el asumir vocería de los habitantes de sus respectivas zonas de influencia, por las peticiones que sea necesario y prudente elevar a quien competa, para mejorar la calidad de vida de la colectividad. Hoy, queremos sumarnos a gobernantes, políticos y empresarios de la región, acudiendo al Primer Mandatario, en búsqueda de atención concreta a las principales urgencias de nuestro departamento.

El Gobernador de Santander se ha propuesto pavimentar alrededor de 400 kilómetros, convencido de la importancia de las vías de comunicación, en los procesos de desarrollo y de paz. La salud del Departamento precisa de un soporte cuantioso para poner al Hospital Universitario al nivel de la demanda por sus servicios y de acuerdo con la tecnología médico-científica de avanzada, para que realmente pueda operar eje de la red hospitalaria de Santander. La Zona Franca significaría un empuje decisivo en el crecimiento económico, principalmente de Bucaramanga y su área metropolitana. Estos, Presidente Uribe, son tan solo algunos de los requerimientos de un Santander pujante, convertido ya en la cuarta economía del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad