Se√Īores ex presidentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 05:00:00

Se√Īores ex presidentes

Un lastimoso espect√°culo est√°n dando los expresidentes de la rep√ļblica; concretamente Gaviria, Samper y Pastrana cuando, en lugar de estar proponiendo las soluciones que el pa√≠s tanto necesita, est√°n como revendedoras sac√°ndose los trapos al sol, simplemente dando a conocer hasta d√≥nde son capaces de administrar sus propias bajezas.
Se√Īores ex presidentes

Si lo que se pretende es desacreditar al gobierno actual, lo est√°n haciendo mal, pues los colombianos a√ļn tenemos la posibilidad de pensar y comparamos lo que ellos hicieron y lo que se est√° haciendo; el balance les resulta desfavorable.

Ellos fueron incapaces de frenar el avance aterrador que traía la guerrilla, concretamente las Farc, que de haber continuado con un gobierno como el de Pastrana, la tendríamos hoy dirigiendo el país e imponiéndonos a todos su modelo criminal de manejo de la cosa social.

Nos resulta por lo menos curioso que esos tres ex presidentes estén hoy diciendo lo que hay que hacer, precisamente cuando ellos no lo hicieron cuando tuvieron la oportunidad; sentimos que usar las agresiones recíprocas no es el método más adecuado; antes por el contrario, solo sirve para poner de manifiesto cómo en la cosa política nacional sirven más los ataques rastreros que las fórmulas de solución a los graves problemas que nos aquejan, todo porque en Colombia prima el caudillismo electoral sobre el voto de opinión.

Cuando no se encuentra algo bueno para decir, es mejor guardar silencio; acudir a los agravios y recriminaciones personales solo está poniendo de presente cuál es su condición humana y lo que estamos necesitando son proyectos para solucionar las carencias nacionales y no esas demostraciones de incultura política, que son cosas de esa vieja época en la cual primaba la politiquería y el caudillismo sobre las demás consideraciones sociales,
Se√Īores ex presidentes, en lugar de estarse comportando como enemigos, no ser√≠a mejor que se unieran en un prop√≥sito com√ļn llamado Colombia y sumando las experiencias ayudaran aportando las soluciones que el pa√≠s necesita? Ser√° demasiado pedirles que por una vez piensen con sentido patri√≥tico en mejorar la realidad para sus conciudadanos en lugar de exponer sus propias incompetencias? Cordura, por Dios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad