9 planes de negocio locales compiten por convertirse en nuevas empresas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

9 planes de negocio locales compiten por convertirse en nuevas empresas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 05:00:00

9 planes de negocio locales compiten por convertirse en nuevas empresas

9 planes de negocio locales compiten por convertirse en nuevas empresas

Esta idea, que busca ayudar a personas invidentes a localizarse en sistemas de transporte masivo, y el proyecto denominado, Eco-logyca oil recycling, hacen parte de los planes de negocio locales que ya entran a la recta final del concurso Ventures 2009.

Las dos propuestas, que compiten con otros 23 proyectos nacionales, se unen a otros siete proyectos locales que participan en otras dos categorías del concurso.

“Más que el incentivo económico, hemos visto una muy buena posibilidad de fortalecer la idea como un negocio. Tenemos a importantes empresas asesoras y multinacionales, que nos han ayudado en el proceso de formulación”, expresó Hernán Dario Roya, uno de los ingenieros desarrolladores del identificador de rutas.

Las propuestas han pasado un riguroso proceso de selección, después que durante la convocatoria se presentaron 1.261  ideas en el país, 33 de ellas santandereanas.

Durante tres días los participantes se congregarán en Bogotá para la segunda capacitación que organizó el concurso, y que les permitirá estructurar a fondo  cada plan de negocios.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 19 de octubre.

El concurso es patrocinado por la CAF, Proexport, firmas privadas, y aliados como el Sena, el Mincomercio y la organización de Idea tu Empresa. Los proyectos pueden recibir hasta $20 millones como parte de capital semilla para su desarrollo.

Proyectos regionales

1. Portal de apoyo pyme para exportación.
2. Below the game.
3. Fruchte Ltda.
4. Comercialización de cacaos especiales.
5. Micromercado ambiental.

Más recursos

Un fondo de $10 mil millones para respaldar ideas de emprendimiento bajo el modelo de franquicia dispuso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dirigido a jóvenes aprendices del Sena, recién egresados de universidades y estudiantes de pregrado que presenten proyectos que demuestren rentabilidad a futuro y se puedan convertir en modelos de negocio. Los préstamos que pretenden fomentar el ingenio y creatividad de los jóvenes, no serán reembolsables.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad