CAF financiará sistemas masivos de transporte y autopistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 05:00:00

CAF financiará sistemas masivos de transporte y autopistas

La Corporación Andina de Fomento, CAF, destapó sus cartas para invertir en proyectos de infraestructura en Colombia durante los próximos años.
CAF financiará sistemas masivos de transporte y autopistas

El representante para Colombia de la entidad, Víctor Traverso, aseguró que la CAF cuenta con los recursos necesarios para financiar parte de la fase IV de Transmilenio.

“Entendemos que el Gobierno Nacional está por solicitarle a la CAF recursos para la fase IV y la extensión a Soacha de Transmilenio, eso está muy avanzado y estamos seguros que vamos a trabajar en eso” afirmó Traverso en diálogo con este diario.

El directivo afirmó que la CAF también está estudiando financiar los sistemas masivos de transporte que se ejecutan en Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, y destacó los proyectos que espera adelantar en el Distrito Capital.

En 2008, Colombia se convirtió en el tercer país que recibió recursos de la CAF entre un total de 15 países socios. La mayoría de las inversiones se destinaron a obras de infraestructura, especialmente en transporte y energía.

Piden crédito

Para las firmas constructoras del país, los créditos que ofrecen instituciones multilaterales, como la CAF, son insuficientes para apalancar los proyectos, motivo por el cual solicitaron apoyo al gobierno.

“Necesitamos más financiamiento, el país requiere mucha infraestructura en dobles calzadas, túneles y viaductos. Al contar con más acceso al crédito podremos hacer más obras”, dijo el gerente de estructuración de negocios del Grupo Odinsa, Héctor Salazar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad