Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 06:08 pm

Colombia necesita seis puntos y una docena de milagros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 22:12:51

Colombia necesita seis puntos y una docena de milagros

No hay que ser especialista para analizar que la selección Colombia tiene más que difícil su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, pues con la derrota 3-1 en Uruguay, prácticamente se ‘echó la soga al cuello’ y el banquillo en el que está parado se tambalea lentamente.
Colombia necesita seis puntos y una docena de milagros

Además de ganar los dos partidos que le restan, de local ante Chile y en Asunción frente a Paraguay, que de por sí es una situación bastante complicada si se tiene en cuenta el rendimiento colectivo de un equipo que simplemente no juega bien y no gana, los colombianos tendrán que esperar a que Ecuador, Argentina, Uruguay y Venezuela no sumen, o por lo menos lo hagan en pequeñas proporciones.

El diez de octubre los dirigidos por Eduardo Lara recibirán a los ‘australes’, que vendrán por un punto para sellar su clasificación; sin embargo, no habrá margen de error.

Pero no sólo se necesita esa victoria en la fecha 17. Los ‘cafeteros’ deberán ponerse a rezar y con camándula en mano pedir para que Perú le amargue la vida a Argentina; que Ecuador y Uruguay empaten para que no le tomen mucha ventaja y que Paraguay juegue con la lógica y derrote a Venezuela.

Sin embargo, si Ecuador, Argentina y Venezuela hacen respetar sus patios, le tomarán una ventaja importante a Colombia, que en la última fecha visitará a los ‘guaraníes’; circunstancia que también juega en contra de los nuestros, pues aunque quedara una posibilidad de acceder al repechaje, Uruguay llegaría mejor, puesto que tendría la localía en la fecha de cierre y el pasado miércoles demostró que eso es bastante importante en el estado anímico de sus jugadores.

Cabe recordar que todo esto es posible siempre y cuando Colombia derrote a Chile; porque de lo contrario la última jornada sería un formalismo muy doloroso para los cientos de miles de seguidores que se ilusionaron luego de la victoria sobre Ecuador.

LA VOZ DEL EXPERTO
Javier Álvarez, ex técnico nacional

“Todavía hay posibilidades, pero dependemos de muchos resultados. Chile no está clasificado y tiene que venir a jugar. Ese partido hay que afrontarlo con mucha seriedad, y luego hay que ir a enfrentar a Paraguay, que gracias a Dios está clasificado y podría ser menos complicado”.

LA VOZ DEL EXPERTO
Jorge Luis Pinto, ex técnico nacional

“Numéricamente no estamos eliminados. Tenemos todas las posibilidades pero ya dependemos de tres alternativas que se den con base en lo que hagan Ecuador, el mismo Uruguay y Venezuela, que también tiene chance”.

La mira en el repechaje

Por bien que le vaya a Colombia llegará a 26 unidades y con eso sólo alcanza para pensar en el repechaje. A continuación los números de todas las selecciones con posibilidades:

4º Ecuador con 23 puntos y -2 goles: recibe a Uruguay y visita a Chile. Si suma los seis puntos sería inalcanzable con 29. La única forma para que Colombia lo supere es que iguale ante los ‘charrúas’ en casa y pierda en en Santiago. Así acumularía 24 unidades.

5º Argentina con 22 y +1: En casa enfrenta a Perú y visita a Uruguay en la última jornada. Se estima que llegaría a 26 unidades y se clasificaría como cuarto (derrotando a los ‘Incas’ y empatando en el Centenario). No está tan lejos.

6º Uruguay con 21 y +8: Según las hipótesis anteriores, el equipo del ‘maestro’ Tabárez terminaría con 23 puntos. Claro que de empatar o perder en Quito, los ‘charrúas’ llegarán sin posibilidades numéricas a la fecha final y podrían darle una mano a los ‘gauchos’.

7º Venezuela con 21 y -5: La ‘vinotinto’ está a un punto de la zona de repechaje y podría sorprender. Recibe a Paraguay y visita a Brasil, ambos ya clasificados, situación que le permite soñar con su primer Mundial. Eso sí, debe ganar los dos partidos, aunque Colombia preferirá que los perdiera.

8º Colombia con 20 y -4: lo primero es ganarle a Chile. Después hacer fuerza para que Ecuador y Uruguay empaten y que Argentina y Venezuela no ganen para no perderlos de vista. Si todo resulta, irá a Paraguay a ganar y aún así deberá esperar la caída de Ecuador y el empate en Montevideo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad