Caen los presuntos descuartizadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 03:29:31

Caen los presuntos descuartizadores

Un menor de edad, quien se encontraba pr√≥fugo de Hogares Claret, y un adulto, fueron capturados ayer como los presuntos responsables del crimen de Luis Dinael Jaimes Silva, de 44 a√Īos, cuyo cad√°ver encontraron descuartizado el pasado 30 de agosto entre los barrios El Sol y San Mart√≠n.
Caen los presuntos descuartizadores

Los presuntos descuartizadores fueron detenidos ayer a las 4:30 de la tarde en una residencia ubicada en la carrera 18 con calle 31 del Centro de Bucaramanga.

Aunque en principio los capturados están judicializados por el crimen de Luis Dinael Jaimes Silva, la Policía no descarta que también sean los responsables del asesinato de la persona cuya restos fueron hallados en una bolsa el martes a las 9:30 de la noche en la calle 31 con carrera 18, justo a media cuadra de donde fue arrestada la pareja.

El menor de edad aprehendido fue conducido ayer a la Comisaría de Familia de Bucaramanga y hoy será llevado al Centro de Atención Especializado para Menores Infractores, donde deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fuga de presos.

Por su parte, el adulto fue conducido a la Unidad de Reacci√≥n Inmediata, URI, de la Fiscal√≠a y en las pr√≥ximas horas ser√° presentado en audiencia p√ļblica ante un juez de control de garant√≠as por el delito de homicidio agravado.

Una macabra venganza

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el crimen de Luis Dinael Jaimes Silva habría obedecido a una venganza.

Al parecer, el domingo 30 de agosto el menor de edad aprehendido ayer le habría pedido a Jaimes Silva que le consiguiera una trabajadora sexual para que se la llevara a la carrera 18 con calle 31 con el fin de estar con ella.

Una de las hip√≥tesis que manejan las autoridades es que, por razones desconocidas a√ļn, al sitio no lleg√≥ la trabajadora sexual sino un travesti, lo que habr√≠a ofendido al menor de edad, quien busc√≥ la forma de vengarse.

El joven le habría contado a su hermano el incidente ocurrido con el travesti y éste se unió a la venganza, la cual, suponen las autoridades, consistió primero en asesinar a Jaimes Silva, el encargado de conseguirle la trabajadora sexual al menor de edad.

El macabro crimen habría sido cometido en una de las habitaciones del tercer piso de una residencia ubicada en carrera 18 con calle 31, donde ayer se produjo el operativo.

Allí se presume que descuartizaron a Jaimes Silva cuyo cuerpo fue distribuido en costales y luego sacados de la residencia camuflados en lo que aparentaba ser un trasteo.

Ese mismo domingo 30 de agosto un reciclador se acercó a los cachivaches que habían sido dejados en un sector desolado entre los barrios El Sol y San Martín, y encontró el cuerpo descuartizado.

Una cabeza y un brazo

Mientras avanzaba el proceso de judicialización por el crimen de Luis Dinael Jaimes Silva, el pasado martes en la calle 31 con carrera 18, un recolector de basura de la Empresa de Aseo de Bucaramanga encontró en una bolsa de basura la cabeza de una persona. Tras el registro hecho por las autoridades en el lugar encontraron en otra bolsa un brazo y prendas de vestir de mujer.

Llama la atención de las autoridades que el hallazgo de quien fue la segunda persona descuartizada en Bucaramanga en ocho días, se produjo a media cuadra de donde ayer fueron capturados los presuntos descuartizadores.

Aunque los restos de la segunda persona descuartizada no han sido identificados, las autoridades no descartan que se trate del travesti que llegó a la residencia en lugar de la trabajadora sexual. Sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto y el hecho sigue siendo materia de investigación.

línea de tiempo
Así fue el operativo

4:30 de la tarde
Un carro de Bomberos se parqueó en la carrera 18 con calle 31. No era para apagar un incendio sino para utilizar una de sus escaleras y así facilitar la entrada por una de las ventanas a la residencia y de paso sorprender a quienes allí se encontraban.
4:35 de la tarde
Hombres de la Sijin se tomaron los tres pisos de la residencia. Uniformados de los grupos de Homicidios, Armados Ilegales y Estupefacientes, revisaron palmo a palmo la edificación. Un menor de edad y un adulto fueron capturados.
4:40 de la tarde
Con el lugar asegurado, al sitio ingresaron los técnicos de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin. Con el equipo de luces forenses, que permite ubicar rastros de sangre así hubiesen lavado el sitio, los técnicos inspeccionaron el lugar. Los resultados de la inspección son mantenidos bajo reserva.
4:45 de la tarde
Los dos capturados fueron sacados del sitio y montados a una patrulla de la Policía. En la residencia las autoridades encontraron gran cantidad de marihuana y bazuco.
8:00 de la noche.
Las autoridades dan por terminada la diligencia judicial dentro de la residencia. En el sitio la Policía encontró varias evidencias que ayudarán dentro del proceso investigativo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad