Barranqueños se preparan para surtir la demanda industrial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
19ºC
Actualizado 05:21 am

Barranqueños se preparan para surtir la demanda industrial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 05:00:00

Barranqueños se preparan para surtir la demanda industrial

Sectores que están moviendo la economía de la región como el de metalmecánica, construcción e industria petroquímica, también generan la revolución educativa que está gestándose en la ciudad para que la mano de obra desempleada se vea beneficiada con proyectos que se adelantan.
Barranqueños se preparan para surtir la demanda industrial

La semana pasada finalizó la capacitación de los cursos de construcción y ornamentación, con la que se certificaron 25 personas.

En materia de industria, se certificaron 20 personas para trabajos en altura y 20 más como operarios de grúa, de los cuales ocho ya se encuentran trabajando en compañías como WHS y Ferticol, que suplieron la parte teórica de la capacitación.

Lo que viene

Debido a la escasez de personal capacitado en manejo de torno numérico, necesidad puntual de los talleres de metalmecánica para responder la demanda de la industria petrolera, la semana entrante comenzará el curso para el manejo de este tipo de tecnología.

Actualmente las instituciones que hacen parte del convenio, como lo son Ecopetrol, la Alcaldía, el Sena y el Centro de Estudios Regionales, mediante el comité encargado evalúan la demanda anticipada de mano de obra para los proyectos que requiere la refinería.

Ya están en curso

Por solicitud expresa del gremio de transportadores informales, 25 personas ya están capacitándose para obtener la certificación en competencias laborales en mecánica de motos.

En materia de industria se certificaron 20 personas para trabajos en altura y 20 más operarios de grúa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad