Familia de electricista asesinado por jugador del Junior, inconforme con indemnización | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 13:54:37

Familia de electricista asesinado por jugador del Junior, inconforme con indemnización

Familiares del electricista Israel Cantillo Escamilla, asesinado por el jugador de Junior Javier Flórez, se quejaron del acuerdo suscrito entre la Fiscalía y la defensa del deportista, que desembocó en su libertad condicional debido a que el delito que se le imputó cambió de homicidio agravado a homicidio simple.
Familia de electricista asesinado por jugador del Junior, inconforme con indemnización

"Nada va a devolverme a mi esposo, pero es justo que si van a pagar algo no me lo paguen como si √©l fuera un mueble. A m√≠ nunca me dijeron que las cosas iban a ser as√≠. De qu√© me sirve a m√≠ recoger un peso ahora y otro ma√Īana y de aqu√≠ a cinco a√Īos ya todo qued√≥ resuelto. No se√Īor, ahora necesito herramientas para levantar a mis hijas por toda la vida y no por cinco a√Īos", sostuvo Carmen Meza, viuda de Cantillo Escamilla.

El acuerdo inclu√≠a el pago de 150 millones de pesos como indemnizaci√≥n en cuotas de 2 millones de pesos mensuales en un t√©rmino de 5 a√Īos.

Inés María Escamilla y Augusto Rafael Cantillo, los padres de la víctima, también se mostraron inconforme. "Nunca nos dijeron qué estaba pasando. Los abogados llegaron a la casa dos veces y la segunda vez fue para que firmáramos un documento. No me contaron qué estaban haciendo, ni cuánto nos iban a dar. Nosotros íbamos a ir a la audiencia final y nos dijeron que no fuéramos, porque eso era muy doloroso y nos dejaron en la casa. En realidad no sabemos cómo fue que ellos arreglaron el pago por la vida de mi hijo", dijo Augusto Escamilla, papá de Israel.

Los seis hermanos de la víctima exigen que haya claridad en la forma como se acordó pagar la indemnización por la muerte de Israel. "Hay algo que nos molesta y es la forma como pusieron al viejo a poner la huella en el papel, sin decirle para qué era. Mi papá no sabe firmar y lo manejaron sin explicarle nada. Exigimos que esto se haga de manera clara", dijo indignado Marcos Cantillo Escamilla, hermano del electricista asesinado.

Sin embargo, el abogado Byron Atencio, apoderado de la familia de la víctima, aclaró que la indemnización que comenzó a recibir la familia Cantillo Escamilla nada tiene que ver con la libertad de Javier Flórez Valoyes, y precisó que todo se hizo con el consentimiento de los afectados por el crimen.

"Con indemnización o sin ella, Javier Flórez iba a salir libre porque ese fue un acuerdo entre la Fiscalía y los apoderados de Flórez. En lo pertinente a la liquidación de la indemnización sí fue notificada la familia de la víctima, especialmente la esposa", dijo el jurista a los medios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad