´Fred` se debilita como huracán de categoría uno en el Atlántico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 03:13 pm

´Fred` se debilita como huracán de categoría uno en el Atlántico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 13:56:39

´Fred` se debilita como huracán de categoría uno en el Atlántico

´Fred` se debilita como huracán de categoría uno en el Atlántico

El CNH, con sede en Miami, indicó en su boletín de las 9:00 a.m. que ´Fred` seguirá perdiendo intensidad en los próximos días mientras se desplaza muy lentamente, a 6 kilómetros por hora, hacia el norte o noroeste del Atlántico.

Los pronósticos del CNH a cinco días indican que el huracán, que no amenaza ninguna zona poblada, se transformaría en una depresión tropical el próximo domingo y amanecería el lunes convertida en una baja presión.

"Fred" se transformó este miércoles en el segundo ciclón de la temporada de huracanes del Atlántico y rápidamente alcanzó la categoría tres, una de las mayores en la escala Saffir-Simpson.

El ojo del huracán se encontraba a esa hora cerca de la latitud 17,7 grados norte y de la longitud 35,1 grados oeste, a unos 1.195 kilómetros al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.

Hasta ahora se han formado seis tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo "Fred".

Ambos ciclones alcanzaron categorías mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

En su pronóstico actualizado a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad