S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

Policía incautó 11,2 millones de dólares en Buenaventura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-12 00:48:54

Policía incautó 11,2 millones de dólares en Buenaventura

La Polic√≠a hall√≥ hoy¬† 11,2 millones de d√≥lares escondidos en contenedores procedentes de M√©xico, con lo que suman 24,4 millones de d√≥lares las divisas decomisadas en el puerto de Buenaventura en las √ļltimas horas, seg√ļn informaron las autoridades.
Policía incautó 11,2 millones de dólares en Buenaventura

El general Rafael Parra, subdirector de la Policía, confirmó que son cuatro los contenedores procedentes del puerto de Manzanillo (México), en los que se han encontrado varias bolsas con el millonario cargamento de dólares y no descartó nuevos hallazgos.

Se trata del decomiso más grande de divisas en tránsito -que entran o salen del país- hecho en Colombia, anotó la Policía.

Los d√≥lares ven√≠an escondidos entre un cargamento de sulfato de amonio, qu√≠mico utilizado para elaborar l√≠quidos de aseo industriales y caseros, dirigido a una compa√Ī√≠a con sedes en las ciudades de Bogot√° y Cali.

En declaraciones a periodistas, Jorge Qui√Īonez, abogado de la empresa, rechaz√≥ cualquier nexo con el contrabando de divisas y dijo que la compa√Ī√≠a compra los qu√≠micos en M√©xico desde hace varios a√Īos para la fabricaci√≥n de fertilizantes.

El jueves, tras conocerse el hallazgo inicial del dinero, el presidente √Ālvaro Uribe orden√≥ que el dinero encontrado se destine a la construcci√≥n de viviendas para miembros de la Polic√≠a.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad