El ministro de Defensa de Colombia asistirá a la reunión de Unasur en Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 15:09:05

El ministro de Defensa de Colombia asistirá a la reunión de Unasur en Ecuador

El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, asistirá el martes próximo a la reunión del Consejo de Defensa de Unasur en Quito, en la que se abordará el acuerdo que le permitirá a EE.UU. usar bases militares colombianas, informó hoy a Efe una fuente oficial.
El ministro de Defensa de Colombia asistirá a la reunión de Unasur en Ecuador

Un portavoz del Ministerio de Defensa confirmó a Efe la participación de Silva en ese encuentro, que fue acordado en la Cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada el pasado 28 de agosto en la ciudad argentina de Bariloche.

El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, recordó este jueves que a la reunión están invitados los cancilleres y titulares de Defensa de Unasur, y que prácticamente todos ellos han confirmado su asistencia.

El encuentro ha sido convocado fundamentalmente para tratar el acuerdo que permitirá a tropas estadounidenses usar bases militares en Colombia, un asunto que ha generado inquietud en varios países de Suramérica.

No obstante, el canciller colombiano, Jaime Berm√ļdez, coment√≥ en d√≠as pasados durante una visita oficial a Brasil que en la reuni√≥n deben tratarse "todos los asuntos" relativos al √°rea de defensa en la regi√≥n.

Entre ellos, citó los acuerdos alcanzados por Brasil con Francia para la fabricación conjunta y la compra de cinco submarinos, uno de ellos de propulsión nuclear, y 50 helicópteros de transporte.

Los pa√≠ses que integran Unasur son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Per√ļ, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad