Comenzaron a construir escenario para concierto de Juanes en La Habana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 15:09:41

Comenzaron a construir escenario para concierto de Juanes en La Habana

El escenario del concierto "Paz Sin Fronteras", que Juanes y otros 14 cantantes y grupos ofrecerán el próximo día 20 en La Habana, comenzó a montarse en un lateral de la Plaza de la Revolución, donde varios obreros trabajan hoy en los preparativos.
Comenzaron a construir escenario para concierto de Juanes en La Habana

La construcción de la plataforma se inició en un área frente a la Biblioteca Nacional, el mismo sitio en que el Papa Juan Pablo II ofició su misa en La Habana durante la visita que realizó a la isla en 1998.

El lugar elegido es el √ļnico punto sin s√≠mbolos pol√≠ticos en la Plaza, famosa por exhibir en uno de sus edificios un gran relieve con la imagen del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, y presidida por una escultura del h√©roe nacional Jos√© Mart√≠.

Decenas de obreros trabajaban en el montaje de la tarima y arreglando luminarias, aunque el horario previsto para el concierto es en pleno día, entre las 2 y las 6 de la tarde hora local (19.00 a 23.00 GMT), uno de los momentos más calientes del día en la isla.

Los organizadores calculan que el concierto podr√≠a reunir a unas 600.000 personas, pero muchos en Cuba piensan que esa cifra podr√≠a ser superada y que se convertir√° en uno de los eventos m√°s multitudinarios de los √ļltimos a√Īos.

Las concentraciones convocadas allí por el Gobierno habitualmente congregan a cientos de miles de cubanos, y la misa de Juan Pablo II en 1998 llegó a reunir a un millón de personas.

Los principales medios de prensa cubanos difundieron hoy el √ļltimo comunicado de Juanes sobre el concierto, que confirma la participaci√≥n de quince artistas de seis pa√≠ses.

Los cantantes que acompa√Īar√°n al colombiano son los espa√Īoles Miguel Bos√©, Luis Eduardo Aute y V√≠ctor Manuel, los puertorrique√Īos Olga Ta√Ī√≥n y Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

La nutrida representación cubana está integrada por Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, el grupo los Van Van, los Orishas, Carlos Varela, X Alfonso y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

Los artistas y organizadores piden que tanto los cantantes como el p√ļblico usen prendas de color blanco como s√≠mbolo de paz y "est√°n de acuerdo en que el concierto no tendr√° mensajes pol√≠ticos de ninguna √≠ndole".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad