Shakira, Salma Hayek y U2 participar√°n en un espect√°culo espacial por el agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Shakira, Salma Hayek y U2 participar√°n en un espect√°culo espacial por el agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 15:49:42

Shakira, Salma Hayek y U2 participar√°n en un espect√°culo espacial por el agua

Shakira, U2 y Salma Hayek son algunos de los artistas que participarán el 9 de octubre en el espectáculo poético-social que dirigirá desde el cosmos el próximo turista espacial, el canadiense Guy Laliberté, fundador del "Cirque du Soleil".
Shakira, Salma Hayek y U2 participar√°n en un espect√°culo espacial por el agua

"Mi misión en el cosmos consiste en varias partes. En primer lugar, montaremos un espectáculo en el que conocidos artistas en 14 ciudades de los cinco continentes leerán al mismo tiempo extractos de poemas dedicados a la problemática de la escasez del agua en el mundo", explicó en una entrevista a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El espect√°culo, que lleva por t√≠tulo "De la Tierra a las Estrellas por el Agua", se celebrar√° en Montreal, Mosc√ļ, Santa M√≥nica, Nueva York, S√≠dney, Johannesburgo, Bombay, Marraquech, Tokio, M√©xico, R√≠o de Janeiro, Par√≠s, Londres y otra ciudad, que se conocer√° en breve.

"En cada una de las ciudades habrá un 'lector' y un grupo de artistas que harán una performance. Shakira, U2, Claude Challe, David Suzuki, Patrick Bruel, Salma Hayek y muchas otras celebridades mundiales han confirmado su participación", precisó.

Seg√ļn Lalibert√©, algunos leer√°n partes de poemas y otros actuar√°n o presentar√°n sus propios trabajos art√≠sticos.

"Estamos muy emocionados. Hemos preparado el espectáculo durante cuatro meses. Se ha hecho un gran trabajo técnico", reconoció el artista.

Laliberté, creador de la fundación "One Drop" (Una Gota), subrayó que todo esto se hace con un objetivo: llamar la atención sobre la problemática de la escasez de agua potable en el planeta.

"Es algo muy serio. Si no llamamos la atención de la gente sobre este problema, en breve habrá una grave crisis relacionada con la escasez de agua. Con ayuda del arte intento llamar la atención de las personas sobre problemas ecológicos, mover a la humanidad", dijo.

Laliberté, que el próximo 30 de septiembre partirá hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) junto al cosmonauta ruso Maxim Suráyev y al astronauta de la Nasa Jeff Williams, espera poder aportar felicidad a mucha gente en la Tierra con su viaje al cosmos.

"Sí, quiero ser el primer payaso en el cosmos y, además, también llamar la atención de la gente sobre los problemas del agua", agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad