Todo indica que la relación entre Maradona y los jugadores se ha roto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 03:13 pm

Todo indica que la relación entre Maradona y los jugadores se ha roto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 15:59:54

Todo indica que la relación entre Maradona y los jugadores se ha roto

La impresión de que la relación entre el seleccionador Diego Maradona y los futbolistas albicelestes no es buena, y de que habrá una "depuración" en la plantilla se ha impuesto en Argentina tras una sucesión de derrotas y de bajos rendimientos individuales.
Todo indica que la relación entre Maradona y los jugadores se ha roto

Los cambios de algunos jugadores en la convocatoria para los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 frente a Perú y Uruguay fueron anunciados, sin precisiones, por Maradona tras la derrota ante Paraguay (1-0) el miércoles pasado.

"Me di cuenta de que tengo opciones, que los de los clubes argentinos sirven. Quizá nos clasifiquemos al Mundial con los de acá mezclados con los de Europa", dijo.

De inmediato, en el mundillo futbolístico local se dispararon numerosas versiones, entre ellas las que indican que el técnico "borrará" a jugadores históricos de la selección, buena parte de ellos de equipos europeos, lo cual ocupa hoy los principales espacios de la prensa deportiva de Buenos Aires.

Maradona ha quedado en el ojo de la tormenta después de tres derrotas consecutivas del equipo frente a Ecuador, Brasil y Paraguay que han puesto en riesgo la clasificación al Mundial. Y los jugadores son blanco de duras críticas.

"Diego Maradona observa que varios jugadores no muestran la imprescindible rebeldía para salir de la angustiante situación, mientras que algunos futbolistas se sienten desprotegidos por la falta de una sólida planificación e incómodos por mensajes confusos", comenta el diario La Nación.

"Maradona dejó de ser, para algunos de los jugadores de la selección y los dirigentes de la AFA, el ídolo intocable, la palabra santa, el mito sobrenatural", afirma el matutino Crítica.

"El técnico quedó desvalorizado tras las derrotas ante Brasil y Paraguay y ahora se enfrenta a un escenario muy complicado: por un lado, ya son varios los jugadores que sospechan de las aptitudes reales de Maradona como técnico. Y por otro, el desengaño también llegó a la cúpula de la AFA, que fiel a su costumbre de respetar a los entrenadores no despedirá a Diego, pero tampoco hará nada para retenerlo en caso de que se quiera ir", añade.

El matutino Clarín anuncia que "entre Maradona y el plantel hay una distancia que crece" y asegura que "los que viven el día a día de la selección argentina aseguran que la semana que viene será clave para su futuro. Que se decidirán cosas importantes. Que Diego Maradona, por primera vez desde su desembarco como entrenador del equipo, verá recortado su poder".

El rotativo afirma que "a Maradona le dirán la semana que viene que el partido ante Perú debe jugarse en el estadio 'Monumental' del River Plate", como ha ocurrido históricamente salvo en el choque contra Brasil, que se disputó en Rosario por decisión del técnico y los jugadores, y que "intentarán ponerle un ayudante de campo".

"Messi, Agüero y Mascherano no faltarán en la próxima lista, por supuesto. Pero la doble jornada les bajó el rango. Ya no son los 'maradonas' de Diego", indica el diario deportivo Olé.

"Tenemos los mejores jugadores. Estoy orgulloso de este equipo", dijo Maradona hace apenas una semana

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad